Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    • San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia
    • Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket
    • Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota
    • Diario Digital 12 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 12 de marzo de 2026
    • Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones
    • Con sus urgencias, Regatas visita a Independiente de Oliva
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pilar de la educación: la Escuela Primaria Nº 133 celebra sus 150 años
    Interior

    Pilar de la educación: la Escuela Primaria Nº 133 celebra sus 150 años

    25 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Escuela Primaria Nº 133 Genaro Perugorría, celebra hoy sus 150 años de compromiso con la educación primaria en la localidad de San Roque. Fundada el 25 de marzo de 1875, esta institución educativa se consolidó como un pilar fundamental para el progreso cultural y el desarrollo de generaciones de estudiantes. A lo largo de más de un siglo, contribuyó de manera significativa al mejoramiento de la comunidad, siendo testigo de la evolución de la sociedad y adaptándose a los tiempos y necesidades de cada etapa histórica.
    Desde sus primeros días como Escuela Pública de Niñas, hasta su conversión en la actual Escuela Nº 133 Genaro Perugorría, la institución fue un reflejo del esfuerzo, compromiso y dedicación de todos aquellos que formaron parte de su historia. A lo largo de los años, nombres de docentes y directivos quedaron grabados en la memoria colectiva de los habitantes de la comunidad, como pilares de formación y educación.
    Con el crecimiento de la escuela surgió la necesidad de contar con un edificio propio. El 7 de agosto de 1962, después de muchos esfuerzos y gestiones, se inauguró el nuevo y flamante edificio.
    Desde su fundación hasta la actualidad, la escuela cambió su denominación en diversas ocasiones, adaptándose a las nuevas normativas y necesidades de la educación en cada periodo: desde 1875 hasta 1889 se llamó Escuela Pública de Niñas; de 1890 a 1897 su nombre cambio a Escuela Elemental Nº 1 de Varones; de 1897 a 1899, fue conocida como Escuela Elemental Nº 2 de Niñas; de 1903 a 1909, Escuela Elemental Nº 1; de 1913 a 1919 fue Escuela Graduada Nº 1; de 1920 a 1930 se denominó Escuela Graduada Nº 35; de 1931 a 1944 volvió a ser la Escuela Graduada Nº 1; ya desde 1944 a 1955 pasó a llamarse Escuela Superior Nº 133 y entre 1949 y 1958 funcionó como Escuela Superior Nº 133 Genaro Perugorría, de acuerdo al documento que recibió EL LIBERTADOR.
    Además, en 1959, la institución albergó el primer año del Instituto Secundario Adscripto Juan García de Cossio, dando un paso en su compromiso con la educación de los adolescentes de la localidad.

    COMPROMISO
    CON EL FUTURO

    En 1960, se colocó la piedra fundamental para la construcción del actual edificio, que se materializó dos años después con la inauguración formal de las nuevas instalaciones. También en ese momento, la escuela pasó a denominarse Escuela Superior Genaro Perugorría, en homenaje a quien dio nombre a la institución.
    En 1964, el establecimiento amplió su oferta educativa con la creación del Jardín de Infantes, y en 1966 se consolidó como Escuela de Primera Categoría. En 1967, por resolución del Departamento de Aplicación, comenzaron a funcionar aulas especializadas dentro de la escuela, lo que permitió continuar con la formación integral de los estudiantes.
    En 1970, la institución se denominó Escuela Provincial Nº 133, y en 1978 adoptó su actual nombre: Escuela Primaria Nº 133 Genaro Perugorría, el que perdura hasta el día de hoy.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Analizan iniciar en Corrientes una nueva industrialización maderera

    Inseguridad en Goya: ejecutaron millonario robo en conocida forrajería

    Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo

    Mujer que transformó el dolor en solidaridad

    Ahora, los tambores redoblan en homenaje al niño héroe correntino

    Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    RSS EN EL CHACO
    • UTA alerta por la posible salida de una empresa del sistema urbano de transporte
    • El 83,5% de los trabajadores argentinos sufre vulnerabilidad alimentaria
    • Anses explica su sistema tras versiones por cuentas del joven Elvis Benítez
    • Vicente Joga y el legado de una generación política que reconstruyó la democracia
    • Masin denunció un «ecocidio» en la Reserva Caraguatá y pidió explicaciones al municipio
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket

    11 de marzo de 2026
    Deportes

    Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota

    11 de marzo de 2026
    Política

    Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones

    11 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.