Los diputados Mario Branz y Luis Colomarde impulsan en la Cámara baja provincial un pedido de informes dirigido a Vialidad Nacional sobre el estado de la Ruta Nacional N° 14.
Los diputados advirtieron que la ruta se encuentra en un «estado de deterioro tal que ha ocasionado múltiples inconvenientes con el tránsito» y «accidentes y siniestros viales», lo que «constituye una situación preocupante, ya que por ella transitan aproximadamente 7.000 vehículos a diario».
«El desmejoramiento del estado de la Ruta Nacional N° 14 comienza en el puente que pasa sobre el arroyo Guaviraví, en la altura kilómetro 550 -en el que se ha formado una grieta sobre la cinta asfáltica- y se extiende hasta el kilómetro 558, trayecto en el cual se observa que la calzada se encuentra totalmente destruida», precisaron.
Los legisladores alertaron a las autoridades nacionales que «quienes circulan por aquellos kilómetros, en las condiciones en las que se encuentran, están expuestos a siniestros viales, perfectamente evitables».
«La Dirección Nacional de Vialidad, Décimo Distrito Corrientes, en ejercicio de su facultad de regular, verificar y garantizar la conservación y transitabilidad de las rutas, tiene la obligación indelegable de planificar acciones, obras y políticas públicas necesarias para solucionar estos inconvenientes de forma inmediata, máxime teniendo en consideración que la mencionada Ruta Nacional constituye uno de los mayores corredores de transporte terrestre de la zona e incluso de nuestro país», insistieron.
.