El correntino Vischi solicitó que el oficialismo rinda cuentas en relación al Fondo Solidario de Redistribución, responsable de las prestaciones para personas con discapacidad y que registra una gran demora en los pagos.
05-POLITICA-1El senador nacional por Corrientes, Eduardo «Peteco» Vischi (UCR) solicitó al Gobierno nacional, mediante un proyecto elevado en la Cámara alta, que rinda cuentas en relación al Fondo Solidario de Redistribución, responsable de las prestaciones para personas con discapacidad y que registra una gran demora en los pagos.
Es así que ayer, durante la sesión, pidió la palabra para realizar un pedido de preferencia con el objetivo de lograr su pronto tratamiento.
Vischi explicó que «en todo el país hay reclamos al respecto, se está incumpliendo con los pagos correspondientes a los beneficios médicos y de asistencia para personas con discapacidad de este Fondo. Es por ello que, mediante esta iniciativa, queremos que se informe cuál es la situación financiera actual de dicho fondo, cuáles son las previsiones presupuestarias para cubrir estas necesidades para lo que resta del año y cuál es la situación de pago de las deudas existentes».
«Evidentemente estamos frente a un ajuste, se trata de un tema de voluntad política. Queremos entender esta decisión y que el Poder Ejecutivo resuelva la situación cuanto antes. No se puede desproteger a niños y adultos que dependen en gran medida de los tratamientos y profesionales para desarrollar su vida de la mejor manera posible. Miles de familias necesitan imperiosamente del financiamiento de estos cuidados y es por eso que instamos al Gobierno nacional a resolverlo de manera urgente. Sería vergonzoso que todo esto tenga que ver con cuestiones políticas», finalizó el Senador radical.
CONTRAPARTE
En sintonía con el comunicado que emitió la cartera de Economía, el jefe de Gabinete de la Cancillería, Santiago Cafiero, junto al titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, negaron un ajuste en las partidas para los prestadores que atienden a personas con discapacidad.
Sobre el reclamo que manifestaron terapeutas, trabajadores del área de salud y salud mental y padres de chicos con discapacidades frente a la Casa Rosada por la falta de pago de las obras sociales y en contra del supuesto recorte de presupuesto en el área, Cafiero apuntó al mensaje que compartió Sergio Massa en su cuenta de Twitter para sostener que «no hay ningún recorte presupuestario en el área».
.