Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Espaldarazo nacional para Lisandro y Evelyn
    • Martín Menem: «Queremos pintar a toda la Argentina de violeta»
    • Desde Vamos Corrientes responden a las críticas
    • La «caravana» de Tincho, en Mercedes
    • Confirman el inicio de obras en Aña Cuá, tras dos años de paralización
    • Brutal temporal: en 10 minutos llovió lo esperado para todo el mes
    • Diez horas trágicas: conductores murieron en dos siniestros viales
    • Uniendo Fronteras, a través del fútbol internacional de talla baja
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Piden cobertura de Pami a los afiliados que se atienden en el Centro Oncológico
    Edición Impresa

    Piden cobertura de Pami a los afiliados que se atienden en el Centro Oncológico

    26 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    CURUZU CUATIÁ. El viceintendente Guillermo Morandini reflotó el tema de la cobertura de los jubilados nacionales en el Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti, al señalar que es un punto pendiente y que el Municipio se está ocupando actualmente del traslado de pacientes cuando pueden atenderse en esta ciudad en una institución de excelencia.
    Morandini fue entrevistado en el programa Los Protagonistas que se emite por el canal de cable local, y expresó: «Hablando de acciones, una de las cosas que le pedimos a la oposición es que trabaje en el tema de lograr el contrato entre Pami (Programa de Atención Médica Integral) y el Oncológico. Los jubilados, la gente de Curuzú Cuatiá y de la región están necesitando que se solucione eso, porque tenemos un centro de salud oncológico muy grande, con alta tecnología y no se está pudiendo conseguir el contrato nacional para que Pami atienda a todos los pacientes en la ciudad. Muchos (pacientes) se tienen que trasladar y lo estamos solucionando desde el Municipio».

    COMPROMISO

    «Para nosotros es muy importante, por eso cuando uno dice hechos y no palabras hacemos hincapié en esto, concretemos cosas para los curuzucuateños», precisó el Vicenintendente, pidiendo de esta manera el compomiso de la dirigencia politica local para solucionar esta situación que afecta a los jubilados.
    SIN ACUERDO

    Al ser consultado sobre las razones de por qué no se llega a un acuerdo entre la obra social nacional y la institución oncológica local dijo: «Desconozco porque no es resorte nuestro».
    También negó que haya habido tiempo atrás un principio de acuerdo para normalizar la situación. «La realidad no es así, no se está plasmando eso», indicó al ser preguntado sobre el acuerdo que se había llegado cuando funcionarios de Pami de la provincia visitaron el centro de salud y todo quedaba encaminado a un arreglo.
    «Hagamos lo que tengamos que hacer para que el vecino de Curuzú Cuatiá tenga los servicios que tiene que tener», añadió finalmente.

    EN CAMINO AL
    SEGUNDO ANIVERSARIO

    El 15 de noviembre de 2019, se inauguró el Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti, donado al Estado provincial por Elena Bonatti, quien invirtió más de 15 millones de dólares en su construcción, equipamiento y capacitación de los profesioanles médicos. La institución es gestionada por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca.
    La principal benefactora, Elena Bonatti Roca falleció en febrero pasado en Buenos Aires, a los 69 años a causa de un cáncer.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Concepción, un destino al que se cuida por su historia y naturaleza

    Personas Jurídicas asesoró a varias instituciones para realizar trámites

    Santa Ana: desfile de carretas, jinetes y festival, reprogramados

    Flamante dependencia en el San Juan Bautista

    Presentaron las conclusiones del Sínodo de la Sinodalidad en Goya

    «Nos duelen esas escenas cotidianas de abuelos y abuelas en las farmacias»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Espaldarazo nacional para Lisandro y Evelyn

    28 de julio de 2025
    Política

    Martín Menem: «Queremos pintar a toda la Argentina de violeta»

    28 de julio de 2025
    Política

    Desde Vamos Corrientes responden a las críticas

    28 de julio de 2025
    Política

    La «caravana» de Tincho, en Mercedes

    28 de julio de 2025
    Política

    Confirman el inicio de obras en Aña Cuá, tras dos años de paralización

    28 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.