Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Imágenes exclusivas del Tatá Yehasá en San Carlos
    • Juicio por Loan: se reanudan las audiencias con el inicio de las indagatorias
    • Corrientes honra a su Santo Patrono con una jornada de fe y comunidad
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Piden ayuda estatal para el ingreso de alimentos para animales afectados por los incendios
    Sin Categoría

    Piden ayuda estatal para el ingreso de alimentos para animales afectados por los incendios

    4 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El fuego convirtió en cenizas casi un millón de hectáreas en Corrientes, y la solidaridad no se hizo esperar, de todas las formas posibles, entre ellas con el aporte de rollos de alfalfa, forraje y granos para asistir a los animales afectados por la catástrofe. Sin embargo, la ayuda de este tipo proveniente de otras provincias no llega por los altos costos del transporte y cuestiones burocráticas, de acuerdo a un reclamo de profesionales que trabajan en el rescate y asistencia a los animales tras los incendios.    

    El médico veterinario Gastón Britos, usó sus redes sociales para pedir ayuda urgente al gobernador, Gustavo Valdés, para que el alimento “varado” en las rutas pueda llegar.

    En una carta abierta, este viernes, el profesional que ahora se encuentra en San Miguel, contó que es “uno de los tantos veterinarios que llegaron a la provincia para socorrer y prestar servicio a las personas y a los animales  afectados por los incendios a través de la Red de Veterinarios en Catástrofes”.

    “En los últimos días junto a mis colegas camine los campos y los parajes y si bien la solidaridad es grande hay lugares donde la ayuda no llegó. Son rincones no tan lejanos a la capital correntina pero que sin embargo parece otra Argentina, olvidada en el mapa”, relató.

    “Si bien los incendios están controlados, el hambre de los animales no se extinguió. Nos encontramos con muchas trabas ilógicas, llenas de burocracia que nos cansan e intentan hacer bajar los brazos”, agregó.

    “Necesitamos que nos faciliten permisos transporte y habilitaciones para hacer llegar el alimento disponible de las donaciones a esos animales que tan mal al están pasando comiendo tierra ramoneando lo que queda, si es que queda algo de pasto que no se quemó muriéndose literalmente de hambre y sed. Le pedimos que no haga oídos sordos al reclamo de todo un pueblo. Estamos cansado de tocar puertas, de llamar, de pedir ayuda, está en sus manos hacer algo para cambiar el horror que se está viviendo  cuanto antes accione más vidas podremos salvar”.        

    “Señor @gustavovaldesok la gente quiere donar rollos y fardos pero la provincia les pide permisos especiales para ingresar. No hay recursos para invertir en esos fletes y el alimento falta por todas partes.

    Nos rebotan las donaciones con fardos y rollos en las entradas de la provincia porque la gente no tiene permisos ni vehículos habilitados para realizar tal transporte, y es obvio, la comunidad que está donando no se dedica al transporte, es gente común que se moviliza al ver que los animales se les mueren de hambre”, insistió.

    “Los animales nos necesitan, no hay peor castigo que el hambre. Hoy les pido este favor, no por mí sino por ellos”, finalizó.

    https://www.instagram.com/p/CarvzWHuUtW/?utm_source=ig_web_copy_link

    Fotos ilustrativas, gentileza

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juicio por Loan: se reanudan las audiencias con el inicio de las indagatorias

    Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»

    Alerta por frío intenso en Corrientes

    Se reanuda el juicio por Loan con indagatorias y la posible declaración de los padres

    Encontraron muerto a un peón rural que había desaparecido al intentar cruzar un arroyo

    Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Imágenes exclusivas del Tatá Yehasá en San Carlos

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Juicio por Loan: se reanudan las audiencias con el inicio de las indagatorias

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Corrientes honra a su Santo Patrono con una jornada de fe y comunidad

    24 de junio de 2026
    Política

    Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas

    23 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.