Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Bono Navideño y la Canasta Navideña: hoy se harán los anuncios para empleados provinciales
    • Tapa y Contratapa 19 de diciembre de 2025
    • Diario Digital 19 de diciembre de 2025
    • LNB: Triunfazo de Regatas ante el líder Ferro Carril Oeste
    • Lo último: desesperada búsqueda de una mujer que desapareció en Goya
    • Monte Caseros lanza oficialmente el Carnaval Artesanal 2026
    • Evitan el comercio de 80 kilos de carne sin condiciones sanitarias
    • Se habilitan las Tarjetas Sapucay
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pese a una gran remontada, San Martín no pudo con Instituto
    Deportes

    Pese a una gran remontada, San Martín no pudo con Instituto

    29 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Luego de estar 22 puntos abajo San Martín de Corrientes mostró una gran reacción, pero fue superado por el local Instituto de Córdoba, con un ajustado 76 a 72, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la primera etapa del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el «rojinegro» se destacó Matías Solanas con 19 puntos.

    En el comienzo del juego, Instituto de Córdoba fue mejor, criterioso a la hora de defender y atacar, fue intenso, supo cuando manejar los tiempos, cuando acelerar en su juego, todo lo contrario San Martín, que se lo notó apresurado, siendo superado en el juego y en el marcador por su rival que manejaba los hilos del encuentro con autoridad. Así los conducidos por Lucas Victoriano se fueron en ventaja en el primer cuarto por 22 a 10.

    En el segundo cuarto, San Martín fue el que comenzó mejor, desde los primeros minutos ya mostró otra cara el «santo», más enfocado en defensa, y con Santiago Ferreyra encendido en ataque, junto con las apariciones esporádicas de de Matías Solanas pudo recortar la diferencia y ponerse abajo por 27 a 21. Tras ese pasaje favorable al equipo del barrio La Cruz, el elenco de Alta Córdoba volvió a retomar el control del juego, con gran juego colectivo, y con pilares como el pibe Federico Elías se fueron al descanso más largo del juego en ventaja por 37 a 31.

    En el complemento, Instituto arrancó con todo en los primeros dos minutos del periodo. donde los dirigidos por Lucas Victoriano colocaron un parcial de 9-0, para tomar una ventaja importante de 15 puntos (46-31), lo que obligó a Diego Vadell a tener que detener las acciones debido al aluvión del equipo cordobés. Tras ese párate del juego, San Martín comenzó circular el balón en ataque para encontrar a los tiradores, ajustó la defensa, y así poder recortar distancias nuevamente 51-40. En los minutos finales, la «gloria» aprovechó las caídas tras el pick and roll de Gallizzi como baluarte ofensivo para terminar arriba por 64-42.

    En el último cuarto, el trámite del juego en el inicio era todo a favor de Instituto, con una ventaja importante dominaba el encuentro, pero con mucho amor propio, no dándose por vencido, yendo a buscar como sea dar vuelta la historia que venía muy complicada, el elenco «santo» pudo ir de a poco recortando en el marcador. Con el correr del parcial, San Martín se fue sintiendo más cómodo, y como la «gloria» se quedó sin gol, los conducidos por Diego Vadell lo aprovecharon para llegar al cierre del cotejo con chances de dar el golpe. Pero en el minuto y medio final el equipo local lo pudo cerrar mejor y se quedó con un triunfo importante.

    SINTESIS

    San Martín (72): Gastón García 11, Santiago Ferreyra 15, Emiliano Basabe 0, Fabián Ramírez Barrios 7, Javier Saiz 4; Franco Méndez 4, Matías Solanas 19, Rolando Vallejos 0, Leonardo Mainoldi 12. DT: Diego Vadell.

    Instituto (76): Gastón Whelan 15, Mateo Chiarini 6, Martín Cuello 13, Nicolás Romano 11, Tayavek Gallizzi 12; Cristián Amicucci 0, Federico Elías 6, Nicolás Copello 7, Juan Cruz Tulian 6. DT: Lucas Victoriano.

    Progresión: 10-22, 31-37, 42-64, 72-76. Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Alberto Ponzo. Cancha: «Angel Sandrin» (Instituto, Córdoba).

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    LNB: Triunfazo de Regatas ante el líder Ferro Carril Oeste

    Regatas Corrientes visita al líder de la Liga Nacional

    La Copa de Campeones cierra el fútbol liguista

    Mandiyú encara trabajos para obtener agua

    El Runnig correntino tuvo su gala de premiación

    ABCC: San Martín se coronó campeón en el U17

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco fortalece su competitividad logística junto a Estados Unidos
    • Capitanich: «Muchos tributos que se derogarán afectan a las provincias»
    • Educación cerró 2025 con avances en estabilidad laboral docente
    • Documental de la Unne sobre Napalpí, nominado a los Premios TAL 2025
    • El 70% de las MiPymes del Chaco y Corrientes son empresas familiares
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Bono Navideño y la Canasta Navideña: hoy se harán los anuncios para empleados provinciales

    19 de diciembre de 2025
    Deportes

    LNB: Triunfazo de Regatas ante el líder Ferro Carril Oeste

    19 de diciembre de 2025
    Policiales

    Lo último: desesperada búsqueda de una mujer que desapareció en Goya

    18 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros lanza oficialmente el Carnaval Artesanal 2026

    18 de diciembre de 2025
    Interior

    Evitan el comercio de 80 kilos de carne sin condiciones sanitarias

    18 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.