Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Córdoba derrotó a Football y mantiene su andar ideal
    • Pesca del Dorado: más de 300 lanchas en una largada histórica
    • Un correntino murió tras ser embestido por una camioneta fuera de control en Mar del Plata
    • Empató Sacachispas y manda en el Oficial
    • Stunt: entre la visibilidad y el riesgo para los conductores y peatones
    • La alegría y el color reemplazan al sol en El Paso, que brilla con el dorado
    • Un solo pueblo y miles de plegarias
    • Masares: «No es posible morirse de hambre en la Patria bendita del pan»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, agosto 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pesca del Dorado: más de 300 lanchas en una largada histórica
    Interior

    Pesca del Dorado: más de 300 lanchas en una largada histórica

    16 de agosto de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Con casi mil pescadores surcando el río, se desarrolló la tradicional largada de lanchas en la 61° edición. El intendente Oscar «Chino» García ponderó el nivel de participación y el impacto en el turismo local. Además, la villa coronó a Sol Vogth como su nueva soberana.

    El río Paraná en Paso de la Patria, volvió a convertirse en el escenario central del deporte del silencio. En el marco de la 61° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, la villa turística vive este domingo su jornada más esperada tras la tradicional largada de embarcaciones que, a las 9, ofreció una postal imponente que ratifica a la localidad como uno de los pesqueros más importantes en la región.

    El concurso embarcado contó con la inscripción oficial de 312 equipos, lo que significó la presencia de casi mil pescadores buscando las ansiadas capturas en aguas correntinas. La largada se desarrolló de manera impecable y sin inconvenientes náuticos, favorecida por un marco climático ideal.

    El intendente Oscar “Chino” García, celebró el acompañamiento de los deportistas y el desarrollo del evento: «Estamos recontentos, reconformes. Tuvimos un excelente día, apareció el sol. La largada fue limpia, no hubo accidentes y hubo un muy buen nivel de participación», destacó el jefe comunal en diálogo con la prensa.

    Asimismo, García remarcó que el objetivo central de la gestión es «revalidar la calidad del pesquero y posicionar a Paso de la Patria como el epicentro del turismo provincial», al tiempo que ponderó la grilla de premios —que incluyó un chalet de fin de semana y una embarcación a sortear entre los inscriptos— como un estímulo clave para mantener una alta convocatoria a pesar del contexto económico.

    Pasión familiar y nuevas soberanas

    El brillo de la festividad no se limitó únicamente al cauce principal del río. Durante la jornada previa, la Playa Pelícano albergó el Torneo de Pesca de Costa, una propuesta orientada al disfrute de familias y vecinos impulsada por la Dirección de Deportes, a cargo de Marcelo Martínez. La competencia playera colmó la ribera de entusiastas de todas las edades.

    La celebración también tuvo su cita de gala con la elección de las nuevas embajadoras del evento cultural y turístico. La joven Sol Vogth fue coronada como la nueva Reina Nacional de la 61° Fiesta Nacional del Dorado. El jurado distinguió además a Cinthia Balmaceda como Primera Princesa y a Marcela Correa como Segunda Princesa. Las flamantes soberanas asumirán la responsabilidad de representar a la villa turística y promocionar sus atractivos en las distintas ferias y escenarios turísticos del país durante el próximo año.

    La música estuvo presente desde temprano por la tarde con DJ en vivo, la Academia Amankay, Santi Meza Urquidez, Instituto de Danza Marina Giogia, Iván Ruíz, Matías Valdéz, Avarekó, La Rumba y Gisella.

    El programa de este domingo 16, tendrá desde las 17 DJ en vivo, Academia Amankay, Instituto de Danzas Marina Giogia, Los Andariegos, 40 Grados, La Pilarcita, Campary, G-Latina, Seba Seven, Piko Fran, Mauri y El Arranque y Matías Sotelo y Los Continuados.

    En paralelo al espectáculo musical, se desarrollará la tradicional cena show de pescadores con entrega de premios.

    Los anhelados premios

    En esta edición se sorteará entre todos los equipos participantes una casa tipo chalet en la villa turística, mientras que en la categoría por equipos se entregará un motor Yamaha de 25HP y premios en efectivo hasta el quinto lugar, idéntica premiación recibirá el pescador que obtenga la pieza y quienes se ubiquen hasta el quinto puesto, asimismo todos los ganadores recibirán copas de cristal de Murano, cañas y reels. Además, habrá reconocimientos especiales a la dama mejor clasificada, pescador extranjero y pescador proveniente de más de 400 kilómetros; en tanto los guías de pesca participará de un sorteo en efectivo de $300 mil y del programa Río Limpio impulsado por la Dirección de Recursos Naturales se sortearán 5 premios en efectivo de $1 millón cada uno.  

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La alegría y el color reemplazan al sol en El Paso, que brilla con el dorado

    Un solo pueblo y miles de plegarias

    Masares: «No es posible morirse de hambre en la Patria bendita del pan»

    ¿Qué viste, Amadeo?: un misterio sin resolver en el campo mburucuyano

    Del penal de Rawson a los gimnasios Viva: la megacausa narco que expone a un sicario

    El BanCo presentó los créditos de Corrientes Potencia: Ganadería

    RSS EN EL CHACO
    • Luis Menocchio, principal sospechoso detrás de la causa por los gimnasios Viva allanados
    • El 15 de septiembre, Milei presentaría el Presupuesto 2027
    • Jufejus reunió a jueces para analizar herramientas tecnológicas de Meta
    • Del sur al nordeste: la causa por narcotráfico que alcanzó a Chaco y Corrientes
    • LLA y PRO buscan un acuerdo electoral y empiezan a mirar hacia 2027
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Córdoba derrotó a Football y mantiene su andar ideal

    16 de agosto de 2026
    Policiales

    Un correntino murió tras ser embestido por una camioneta fuera de control en Mar del Plata

    16 de agosto de 2026
    Deportes

    Empató Sacachispas y manda en el Oficial

    16 de agosto de 2026
    Policiales

    Stunt: entre la visibilidad y el riesgo para los conductores y peatones

    16 de agosto de 2026
    Interior

    La alegría y el color reemplazan al sol en El Paso, que brilla con el dorado

    16 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.