En las últimas horas ascendió a 26 la cifra de familias desplazadas por la crecida y desborde del arroyo Ávalos en la zona rural de Perugorría casi en el límite con Esquina.
Así lo confirmó a la prensa radial el director de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson. Según el rescatista: «Hay cuatro familias autoevacuadas y 22 familias asistidas por el municipio de Perugorría.
La situación en la zona, se debe a las intensas lluvias registradas en los últimos días.
Sobre ello se refirió ayer, el intendente Ubaldo Leiva, quien calificó el panorama como «complicado y complejo» y advirtió que podría empeorar debido al pronóstico de lluvias para los próximos días.
El Jefe comunal explicó que la emergencia afecta principalmente a la zona suburbana y a parajes cercanos. Uno de los sectores más comprometidos es Amara Picada, donde la crecida del arroyo Ávalos sobre la Ruta Provincial Nº 30 provocó el ingreso de agua y dejó a más de 20 familias afectadas. Además, la situación mantiene en riesgo a la Escuela Nº 283, que permanece bajo monitoreo permanente.

Ante este escenario, el Municipio distribuye alimentos, pañales, leche, agua mineral y medicamentos, al tiempo que realiza recorridas para monitorear la evolución de la emergencia.
También informó que solicitaron la colaboración de la Dirección Provincial de Defensa Civil y del Ministerio de Salud Pública para reforzar la provisión de medicamentos destinados a las personas que permanecen aisladas. En paralelo, gestionó ante el Ministerio de Educación la utilización de la Escuela Nº 283 como centro de evacuados, en caso de que sea necesario alojar a más familias.
Las autoridades precisaron que en la localidad cayeron alrededor de 120 milímetros de lluvia, lo que provocó el desborde de cursos de agua y el anegamiento de distintos sectores. En ese contexto, el Gobierno provincial y la Municipalidad trabajan de manera conjunta para asistir a los vecinos y seguir la evolución del nivel del agua.
Finalmente, el Intendente remarcó que el personal municipal continuará recorriendo las zonas afectadas para brindar asistencia y evaluar el comportamiento de los cursos de agua. «Estamos yendo a monitorear y asistir. Está complicado porque sigue lloviendo y el pronóstico indica precipitaciones durante los próximos diez días», expresó.

