El concejal del Partido Renovador, Germán Braillard insistió en la necesidad de contar con una presencia más activa del Estado. Propone que los agentes municipales trabajen en sus delegaciones más cercanas, donde también se enseñen diferentes oficios gratuitos.
«Descentralizar la ciudad no es pensar en grandes proyectos, sino simplemente acercar el Estado a cada uno de los vecinos de la ciudad a través de más delegaciones municipales cerca de sus casas», afirmó.
También quiere implementar sus Escuelas de Oficios en los barrios, para que las oportunidades de inserción laboral estén al alcance de todos.
El parlamentario busca implementar en la ciudad unas 80 delegaciones que cuenten con todos los servicios estatales y que, acercarse a la Municipalidad, sea la última alternativa de solución. «Si cada barrio tiene su propia cuadrilla de limpieza y mantenimiento, de obra pública, profesores de educación física que colaboren en cuidar la salud, y Escuelas de Oficios a no más de 10 cuadras de sus casas, vamos a lograr una presencia más activa y representativa del Estado, y una ciudad más dinámica y descentralizada», remarcó Braillard.
EN ESTUDIO
En relación a los problemas estructurales como la recolección de residuos, alumbrado público y mantenimiento cotidiano, el precandidato a Intendente presentó un proyecto de Ordenanza para que los delegados municipales vivan en el barrio al que representen y sean elegidos por sus propios vecinos. «Si alguien no conoce a su delegado, no va a poder golpearle la puerta para buscar una solución. Queremos cambiar la vida cotidiana de correntinos que, muchas veces, se cansan de la burocracia municipal y pierden tiempo para que sus reclamos sean escuchados».