Un adolescente de 16 años causó un revuelo el jueves en la mañana, en la ciudad de Monte Caseros. Se trata del presunto autor del robo a un camión, cometido el día anterior y del que escapó con una importante suma de dinero. Cuando lo ubicaron, escapó corriendo y en su huida atacó a un suboficial con una especie de faca. Todo terminó cuando se arrojó al río Uruguay y debieron mediar entre la Policía y Prefectura hasta que lograron sacarlo y demorarlo.
La persecución se inició en la zona Este de la ciudad, en un predio de aviación, donde el jovencito fue visto con un bolso. Cuando notó a los policías escapó corriendo por varias cuadras. Allí fue cuando el suboficial estuvo cerca de alcanzarlo, pero el adolescente extrajo el arma casera y le lanzó varias estocadas. No lo hirió, aunque eso le permitió ganar distancia otra vez.
Fue entonces cuando llegó a la costa del río e ingresó al agua. Los policías comenzaron la mediación, llamaron a Prefectura y tras varios minutos, pudieron sacarlo y aprehenderlo.
En ese momento una multitud de familiares y allegados del joven llegaron al lugar. Los uniformados solicitaron la colaboración de otras dependencias y así puedieron trasladarlo a la Comisaría, en compañía de su madre, que era una de las presentes.
Más tarde, gracias a un rastrillaje por la ribera encontraron su bolso. Tenía: 29.300 pesos en efectivo; un paquete con 710 gramos de marihuana; un picador, y un punzón casero de 52 centímetros con el que intentó agredir al suboficial.
.