La rápida intervención de la Policía de Corrientes y de Gendarmería Nacional evitó lo que pudo haber sido una tragedia vial en la Ruta Nacional N° 14, al lograr interceptar y demorar a un camionero que circulaba en aparente estado de ebriedad y realizaba maniobras peligrosas.
El incidente se registró en la madrugada de ayer, domingo 9, alrededor de las 00.30, en el acceso a la provincia de Corrientes, a la altura de Mocoretá.
Efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Vial de Mocoretá se encontraban realizando un operativo de control vehicular en la Ruta 14 cuando divisaron un camión, marca Scania, que circulaba realizando maniobras erráticas y temerarias. Estas acciones no solo ponían en riesgo la vida del propio conductor, sino también la de otros posibles vehículos y transeúntes.

Ignoró las señales policiales y se dio a la fuga
Según el reporte oficial, el conductor del camión hizo caso omiso a las señales dispuestas en el control policial, lo que obligó a los uniformados a iniciar una breve persecución.
Con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional, el camión fue finalmente interceptado metros más adelante, a la altura del kilómetro 375 de la misma ruta.
Al identificar al conductor, un hombre mayor de edad, se constató que se encontraba en un evidente estado de ebriedad. De inmediato, se procedió a su demora y al secuestro preventivo del rodado.
El hombre demorado, junto con el camión, fue puesto a disposición de la autoridad fiscal en turno y trasladado a la Comisaría Segunda de Mocoretá, donde se continúan realizando las diligencias de rigor.
Fotos: gentileza redes sociales

