Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Vicegobernador junto al flamante presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano, encabezó el cierre de un año de actividades vinculadas al emprendedurismo. Recibió al destacado publicista, José Daniel Nasta y acompañó la realización de la charla Diseñar la Mejor Publicidad del Mundo, con la participación de prestigiosos oradores.

    03-POLITICA-5

    La Vicegobernación de Corrientes cerró un año marcado por una intensa agenda institucional vinculada al acompañamiento del sector emprendedor, con actividades orientadas a fortalecer la creatividad, la iniciativa privada y la articulación entre el Estado y quienes impulsan nuevos proyectos productivos y profesionales. En ese contexto, se destacó el rol del emprendedor como actor central del desarrollo económico y social de la provincia.
    Durante la apertura de una jornada dedicada a la comunicación y la creatividad, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard subrayó la importancia de generar condiciones favorables para quienes deciden emprender. «Estamos cerrando un año de intensa actividad, acompañando y facilitando el camino de quienes tuvieron la decisión, la creatividad y el coraje de emprender», afirmó, aludiendo al trabajo sostenido realizado desde el ámbito institucional.
    El Vicegobernador también puso el acento en el papel del Estado como facilitador del crecimiento individual y colectivo. En ese sentido, sostuvo que «uno de los grandes desafíos de la Argentina actual es que cada uno pueda avanzar», y remarcó que las estructuras gubernamentales deben actuar como soporte para ese proceso de desarrollo personal y profesional.
    Braillard Poccard definió con claridad el enfoque de la gestión al señalar que «el deber de las estructuras gubernamentales es facilitarlo», y que «el Gobierno debe ser un instrumento de ayuda para quienes inician una actividad».
    En ese mismo marco, el Vicegobernador valoró la participación de especialistas y referentes del sector privado y académico, a quienes agradeció su presencia y aporte, calificándolos como «prestigiosos y valiosos referentes que hoy vienen a iluminarnos con experiencias importantes», destacando el valor del intercambio de conocimientos y trayectorias.

    ENCUENTRO INSTITUCIONAL
    Y VISITA DEL DISERTANTE

    En el marco de estas actividades, Pedro Braillard Poccard recibió en el Salón de Acuerdos de la Cámara de Senadores al licenciado José Daniel Nasta, quien visitó Corrientes como principal disertante de la charla Diseñar la Mejor Publicidad del Mundo. El encuentro protocolar permitió un diálogo centrado en los nuevos desafíos que enfrenta la comunicación en un escenario global dinámico y altamente competitivo.
    Durante la reunión, se abordaron distintos enfoques estratégicos vinculados a la publicidad, la creatividad y la construcción de mensajes efectivos, en un contexto atravesado por cambios tecnológicos y culturales. La visita de Nasta se inscribió dentro de una agenda que buscó acercar experiencias internacionales a los ámbitos profesionales y emprendedores de la provincia.
    En el transcurso del encuentro, el licenciado Nasta obsequió al Vicegobernador su más reciente publicación titulada Pequeñas historias que hacen grande la vida. El libro reúne anécdotas personales y relatos recogidos durante sus recorridos por diversos países, ofreciendo una mirada que transita desde lo íntimo hacia lo universal.
    La obra aborda experiencias vinculadas a valores esenciales como la amistad, la plenitud personal y el sentido de la vida, aspectos que el autor rescata como pilares tanto en el desarrollo humano como en la construcción de proyectos profesionales con identidad y propósito.
    Asimismo, durante la visita protocolar, Nasta asumió el compromiso de realizar una donación adicional de ejemplares de su obra destinada a la Biblioteca de la Legislatura, reforzando el vínculo entre la actividad cultural, la formación permanente y las instituciones públicas.

    Proyección económica

    El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano destacó la importancia de generar espacios de formación y acompañamiento para emprendedores, al valorar iniciativas orientadas a brindar herramientas concretas que fortalezcan el desarrollo de proyectos productivos. En ese marco, subrayó que muchas veces quienes emprenden cuentan con conocimientos técnicos específicos, pero requieren apoyo en otras áreas clave, como la comunicación y la planificación, aspectos fundamentales para consolidar y proyectar sus iniciativas en el tiempo.
    Asimismo, Tassano remarcó el rol que debe asumir el Estado como facilitador del crecimiento económico, señalando que su función central debe ser movilizar y motivar, sin obstaculizar la dinámica del sector privado, en especial la de los jóvenes emprendedores. En ese sentido, sostuvo que este sector constituye un capital estratégico aún subvalorado en la estructura económica provincial, con una proyección significativa a futuro, y vinculó el desarrollo sostenido de los países más avanzados con la consolidación de miles de pequeñas y medianas empresas. Finalmente, felicitó al programa Senado Joven por el trabajo realizado a lo largo del año en beneficio de la juventud, la comunidad y el ecosistema emprendedor.

    Comunicación y creatividad

    La charla Diseñar la Mejor Publicidad del Mundo se desarrolló en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, ubicada en La Rioja 1.240. El encuentro reunió a profesionales, estudiantes y emprendedores interesados en ampliar sus perspectivas sobre comunicación y creatividad.
    La actividad contó con la participación de oradores de reconocimiento regional e internacional, entre ellos el fundador del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, Luis Niveiro, quienes compartieron tendencias actuales, estrategias de posicionamiento y experiencias concretas. (Ver en página 8)
    El encuentro funcionó también como un espacio de articulación y diálogo, mediante una mesa de intercambio que permitió fortalecer vínculos entre referentes del sector, generar redes profesionales y promover el aprendizaje colaborativo entre distintos actores del ecosistema creativo.
    La conferencia fue organizada de manera conjunta por la Dirección de Emprendedores, Senado Joven y la Cámara de Senadores de la Provincia.

    Portada textual
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cemborain vuelve al ruedo

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.