Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Cannabis medicinal con sello correntino: cómo se distribuirá y quiénes podrán acceder  
    • Valdés anunció que Corrientes se prepara para distribuir aceite de cannabis medicinal a todo el país
    • El candidato más jóven del país quiere gobernar Loreto
    • Polich visitó Corrientes Recicla y respaldó el trabajo ambiental cooperativo
    • La SADE Corrientes celebra el Día del Escritor correntino con distinciones a seis antólogos
    • Valdés presentará el primer lote de aceites medicinales a base de cannabis
    • Fatalidad en moto de agua: la Justicia culpó al fallecido y rechazó la demanda
    • Espaldarazo nacional para Lisandro y Evelyn
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pedro Cassani: «Con este proyecto damos al ciudadano libertad para que elija lo que quiera»
    Política

    Pedro Cassani: «Con este proyecto damos al ciudadano libertad para que elija lo que quiera»

    28 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El diputado provincial, presidente de la Cámara baja y presidente de Encuentro Liberal (ELI), Pedro Cassani, brindó ayer un ferviente apoyo a la Ley de Boleta Única, que fue aprobada por mayoría en la Legislatura.

    Para emitir su descargo, el legislador eligió delegar temporalmente la presidencia del cuerpo parlamentario y dirigirse al cuerpo desde una banca, y destacar el impacto transformador de este sistema electoral, el cual —según afirmó— devolverá al ciudadano el poder de elegir verdaderamente a sus representantes.

    Durante su intervención, Cassani apuntó sobre las principales falencias del sistema electoral vigente, que en las últimas elecciones trasladó a las urnas casi sesenta boletas.

    “El votante, el ciudadano, termina votando lo que encuentra y no siempre lo que quiere”, expresó, subrayando cómo las boletas partidarias condicionan la voluntad del electorado.

    En ese sentido, Cassani remarcó que, con la implementación de la Boleta Única, el ciudadano podrá marcar con una cruz su opción preferida, eliminando intermediarios que, en ocasiones, dificultan el acceso a una elección libre y transparente.

    UNA POSTURA INDEPENDIENTE

    Cassani, a la vez, defendió su rol como legislador autónomo, destacando que no actúa bajo órdenes externas a su partido y dejando en claro que la Cámara de Diputados es el espacio donde se toman decisiones de forma colectiva y transversal.

    “Yo no pido permiso a nadie porque este es mi ámbito. Una cosa es el consenso y otra la autorización. Yo soy liberal, en el mejor sentido de la palabra, como estilo de vida y como forma de gobierno”, sostuvo.

    El legislador también resaltó el diálogo constructivo con diversos sectores políticos para avanzar en la sanción de la ley.

    “Hablamos con el PANU, el peronismo, el Partido Liberal, CiCo, el PRO, FE, Nuevo País, el Partido Autonomista, el Partido Radical y Norte Grande. Aquí no se trata de pedir permiso, sino de respetar a la sociedad de Corrientes”, afirmó.

    Cassani remarcó la reflexión de la diputada y dirigente del Partido Liberal, Any Pereira, y llamó a priorizar la responsabilidad política por encima de los intereses particulares.

    El presidente de Eli remarcó que el sistema actual afecta principalmente a los partidos políticos pequeños, que muchas veces quedan marginados por la falta de equidad en las prácticas electorales.

    Cassani fue contundente: “Las prácticas electorales con el sistema que hoy tenemos liquidan a los partidos chicos. Me asombra que algunos, que todavía pertenecen a partidos pequeños, no lo vean. Y no estoy hablando de Milei”.

    UN CAMBIO PARA LA LIBERTAD DEL CIUDADANO

    No obstante, el presidente de Encuentro Liberal remarcó que el proyecto de Boleta Única no está exento de desafíos.

    Recordó que que todavía queda pendiente la revisión en el Senado e incluso el riesgo de un veto, sin embargo, insistió en que esta propuesta representa un avance fundamental para garantizar la libertad del elector.

    “Con este sistema le estamos dando al ciudadano la libertad de elegir al que quiere y no al que encuentra. La sociedad de Corrientes merece este respeto por parte nuestra”, remarcó.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El candidato más jóven del país quiere gobernar Loreto

    Polich visitó Corrientes Recicla y respaldó el trabajo ambiental cooperativo

    La SADE Corrientes celebra el Día del Escritor correntino con distinciones a seis antólogos

    Espaldarazo nacional para Lisandro y Evelyn

    Martín Menem: «Queremos pintar a toda la Argentina de violeta»

    Desde Vamos Corrientes responden a las críticas

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Cannabis medicinal con sello correntino: cómo se distribuirá y quiénes podrán acceder  

    28 de julio de 2025
    Sociedad

    Valdés anunció que Corrientes se prepara para distribuir aceite de cannabis medicinal a todo el país

    28 de julio de 2025
    Política

    El candidato más jóven del país quiere gobernar Loreto

    28 de julio de 2025
    Política

    Polich visitó Corrientes Recicla y respaldó el trabajo ambiental cooperativo

    28 de julio de 2025
    Sociedad

    La SADE Corrientes celebra el Día del Escritor correntino con distinciones a seis antólogos

    28 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.