Se reveló en la jornada de hoy una conversación de 2020 que agrava la situación de Germán Kiczka, el diputado misionero acusado de pedofilia.
El chat, ahora en manos de la Justicia de Misiones, involucra a una mujer que lo amenazó con denunciarlo si volvía a acercarse a ella, sumando más pruebas a la delicada causa en su contra.
El contenido del mensaje, enviado a través de WhatsApp, incluye una advertencia contundente por parte de la mujer: «Lo que pasó en la pileta de (…) no fue consentido, así que no te vuelvas a acercar a mí», señaló el 15 de agosto de 2020.
Ante esta acusación, Kiczka respondió desentendiéndose: “¿De qué carajos estás hablando?”. A lo que la mujer respondió tajantemente: «Si te me volvés a acercar o hablar, te denuncio. Te perdono… No voy a decir nada. Solo quiero seguir con mi vida, así que quédate tranquilo».
La Justicia de Misiones ya tiene en su poder esta conversación, la cual será investigada para determinar si tiene vínculo directo con la causa de pedofilia en la que se encuentra acusado Kiczka.
Además, el juez Miguel Faría, encargado del caso, cuenta con un video de una menor de 13 años, que fue presuntamente compartido por el diputado a través de una aplicación de mensajería.
En paralelo, la Legislatura de Misiones tiene previsto sesionar este jueves 5 de septiembre a las 18:00 horas para debatir sobre la destitución de Germán Kiczka.
La propuesta del Frente Renovador de la Concordia será presentada ante la Comisión Investigadora, encabezada por Anazul Centeno, que se reunirá el viernes 6 para evaluar el caso.