Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El estadio de San Lorenzo se llama José Manuel López
    • Un muerto y varios heridos tras el despiste de un automóvil
    • Capturan a un sujeto por robos durante las lluvias en Corrientes
    • Alerta: tormentas y lluvias intensas para Corrientes este fin de semana
    • Luciano Cabrera: «La sociedad actual reclama que el Estado sea austero»
    • Allanan una vivienda usada como aguantadero en la investigación de dos robos
    • Goya presenta oficialmente sus Carnavales 2026
    • Primeras ternas para la Fiesta del Deporte Correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Patrullero policial chocó y mató a un perro que intentaba cruzar la calle
    Edición Impresa

    Patrullero policial chocó y mató a un perro que intentaba cruzar la calle

    29 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ayer, se conoció un video en el que se ve a un patrullero policial en el momento exacto en el que pasó por encima a un perro y lo dejó tirado en la calle, a plena luz del día. El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles Catamarca casi Juan XXIII, en Goya.
    La aberrante situación se dio en horas de la mañana, cuando el móvil transitaba por las calles de la ciudad y, en un momento dado, la unidad se detuvo para esperar el cruce de dos perros que jugaban en plena vía pública.
    Luego de detenerse unos segundos, y ante la demora de uno de los animales, la camioneta avanzó, atropelló y pasó por encima al perro que murió en el acto. Ante lo sucedido, la unidad de la fuerza provincial continuó su camino, mientras que el can quedó tirado y luego falleció en la veterinaria.
    El video, el cual fue captado por una cámara de seguridad de la zona, se viralizó rápidamente en redes sociales y generó la indignación generalizada de los usuarios que mostraron el repudio ante el accionar de los uniformados y reclamaron inmediata justicia por chocar intencionalmente al perro.

    «CREYÓ QUE EL
    PERRO CRUZÓ»

    Fue el jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Arnaldo Molina quien dio detalles de lo que declaró el funcionario de la fuerza. Lo hizo en comunicación con la prensa radial, donde aseguró que se dio aviso a la Fiscalía y ahora esperan la determinación de la Justicia.
    «El conductor del vehículo fue puesto a disposición de las directivas de la Fiscalía en el sumario judicial y en la parte administrativa queda sujeto a las sanciones disciplinarias que surgen de forma inmediata de su accionar», explicó.
    Por otra parte, al hacer referencia al testimonio del conductor, dijo que «el chofer del vehículo manifestó que no vio al animal, no se percató de esa situación. Es un animal de mucha edad, por lo que caminaba despacio. El policía creyó que el perro cruzó y lo embistió. Él adujo que no tuvo la intención de chocarlo, pero es evidente el video».

    DENUNCIA Y
    TRASLADO

    Al conocerse lo sucedido, desde el Municipio se pronunciaron y tomaron medidas contra el agente involucrado. Así lo aseguró el intendente, Mariano Hormaechea que utilizó sus redes sociales para expresar que ya tomaron cartas en el asunto.
    «Quiero informarles que ya se tomaron las medidas y sanciones correspondientes por el atropello que realizó el policía a un perro en la vía pública. Además, la Policía de Corrientes presentará una denuncia penal contra el agente. Lamentamos profundamente lo sucedido», aseguró el funcionario.
    Por su parte, la Jefatura de la Policía local presentará una denuncia penal contra el efectivo, quien fue identificado con el apellido Sedano. La causa fue iniciada de oficio por maltrato animal.
    Asimismo, se habría tomado la decisión de trasladar al implicado desde la Comisaría 5ª, donde prestaba servicios, a una dependencia de Chavarría.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un muerto y varios heridos tras el despiste de un automóvil

    Capturan a un sujeto por robos durante las lluvias en Corrientes

    Allanan una vivienda usada como aguantadero en la investigación de dos robos

    Virasoro: escondió 100 kilos de carne de cerdo y vacuna bajo sandías

    Refuerzan la vigilancia policial en zonas inundadas de la provincia

    Capital: se activó la búsqueda de una adolescente de 14 años  

    RSS EN EL CHACO
    • Presupuesto 2026 aprobado por el Congreso
    • Tras el temporal, normalizaron el servicio eléctrico en Villa Libertad
    • Las Garcitas: continúan los trabajos en canales de drenaje
    • General San Martín: apareció una adolescente buscada
    • Detuvieron a un hombre tras llevarse a una menor sin autorización
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El estadio de San Lorenzo se llama José Manuel López

    27 de diciembre de 2025
    Policiales

    Un muerto y varios heridos tras el despiste de un automóvil

    27 de diciembre de 2025
    Policiales

    Capturan a un sujeto por robos durante las lluvias en Corrientes

    27 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Alerta: tormentas y lluvias intensas para Corrientes este fin de semana

    27 de diciembre de 2025
    Política

    Luciano Cabrera: «La sociedad actual reclama que el Estado sea austero»

    27 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.