Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diógenes González: “La reforma laboral es clave para que miles de correntinos adquieran derechos”
    • Singular éxito tuvo el Torneo Infantil «Belisario Colonese» en Goya
    • Las Yaguaretés se coronaron campeonas en Nairobi
    • Feriado de Carnaval: la recolección de residuos funcionará con normalidad
    • La Costanera Sur se llenó de música con La T y La M
    • Gobierno de Corrientes: aceleran el acondicionamiento de más de 900 escuelas
    • El interior pisa fuerte en el Carnaval Provincial
    • Paso de la Patria: se llevaron $25 millones por el techo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, febrero 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Patrullero policial chocó y mató a un perro que intentaba cruzar la calle
    Edición Impresa

    Patrullero policial chocó y mató a un perro que intentaba cruzar la calle

    29 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ayer, se conoció un video en el que se ve a un patrullero policial en el momento exacto en el que pasó por encima a un perro y lo dejó tirado en la calle, a plena luz del día. El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles Catamarca casi Juan XXIII, en Goya.
    La aberrante situación se dio en horas de la mañana, cuando el móvil transitaba por las calles de la ciudad y, en un momento dado, la unidad se detuvo para esperar el cruce de dos perros que jugaban en plena vía pública.
    Luego de detenerse unos segundos, y ante la demora de uno de los animales, la camioneta avanzó, atropelló y pasó por encima al perro que murió en el acto. Ante lo sucedido, la unidad de la fuerza provincial continuó su camino, mientras que el can quedó tirado y luego falleció en la veterinaria.
    El video, el cual fue captado por una cámara de seguridad de la zona, se viralizó rápidamente en redes sociales y generó la indignación generalizada de los usuarios que mostraron el repudio ante el accionar de los uniformados y reclamaron inmediata justicia por chocar intencionalmente al perro.

    «CREYÓ QUE EL
    PERRO CRUZÓ»

    Fue el jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Arnaldo Molina quien dio detalles de lo que declaró el funcionario de la fuerza. Lo hizo en comunicación con la prensa radial, donde aseguró que se dio aviso a la Fiscalía y ahora esperan la determinación de la Justicia.
    «El conductor del vehículo fue puesto a disposición de las directivas de la Fiscalía en el sumario judicial y en la parte administrativa queda sujeto a las sanciones disciplinarias que surgen de forma inmediata de su accionar», explicó.
    Por otra parte, al hacer referencia al testimonio del conductor, dijo que «el chofer del vehículo manifestó que no vio al animal, no se percató de esa situación. Es un animal de mucha edad, por lo que caminaba despacio. El policía creyó que el perro cruzó y lo embistió. Él adujo que no tuvo la intención de chocarlo, pero es evidente el video».

    DENUNCIA Y
    TRASLADO

    Al conocerse lo sucedido, desde el Municipio se pronunciaron y tomaron medidas contra el agente involucrado. Así lo aseguró el intendente, Mariano Hormaechea que utilizó sus redes sociales para expresar que ya tomaron cartas en el asunto.
    «Quiero informarles que ya se tomaron las medidas y sanciones correspondientes por el atropello que realizó el policía a un perro en la vía pública. Además, la Policía de Corrientes presentará una denuncia penal contra el agente. Lamentamos profundamente lo sucedido», aseguró el funcionario.
    Por su parte, la Jefatura de la Policía local presentará una denuncia penal contra el efectivo, quien fue identificado con el apellido Sedano. La causa fue iniciada de oficio por maltrato animal.
    Asimismo, se habría tomado la decisión de trasladar al implicado desde la Comisaría 5ª, donde prestaba servicios, a una dependencia de Chavarría.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Paso de la Patria: se llevaron $25 millones por el techo

    Muerte de Lautaro Rosé: el jueves se reinicia el juicio contra seis policías

    La Prefectura Naval Argentina va contra el delito complejo y el abigeato en Corrientes

    Goya: indignación por un insólito robo en la Capilla San Antonio

    Dos nuevos detenidos tras allanamientos por robo y falsificación de vehículos

    Intentó escapar de un control y descubrieron que tenía pedido de captura

    RSS EN EL CHACO
    • Sin noticias de Bernabé Navarro: la familia no pierde la esperanza y pide ayuda
    • Sin mediar palabra: un hombre apuñaló a otro con un trozo de hierro
    • Domingo caluroso en Resistencia, se anticipan tormentas aisladas
    • Control vehicular: secuestraron una moto buscada desde Salta
    • Sáenz Peña: detuvieron a una adolescente involucrada en un robo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Diógenes González: “La reforma laboral es clave para que miles de correntinos adquieran derechos”

    15 de febrero de 2026
    Deportes

    Singular éxito tuvo el Torneo Infantil «Belisario Colonese» en Goya

    15 de febrero de 2026
    Deportes

    Las Yaguaretés se coronaron campeonas en Nairobi

    15 de febrero de 2026
    Sociedad

    Feriado de Carnaval: la recolección de residuos funcionará con normalidad

    15 de febrero de 2026
    Sociedad

    La Costanera Sur se llenó de música con La T y La M

    15 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.