El director argentino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fernando de Vido, y la consejera, Ana Almirón, se reunieron en Corrientes con el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, con el objetivo de avanzar en la creación de senderos inclusivos en el Parque Nacional Iberá.
LOS LUGARES
La EBY y Parques Nacionales trabajan en la concreción de dos senderos inclusivos, uno de ellos ubicados en el portal Cambyretá, y otro en el portal San Nicolás del parque Iberá. Los senderos tendrán paradas y descansos en lugares puntuales.
En Ituzaingó, además, la comitiva recorrió el centro de visitantes donde funcionará una oficina de uso público del Parque Nacional Iberá.
Por su parte, en el caso de Cambyretá se recorrerá el borde de un estero, partiendo del camping de Monte Rey y dentro de un monte en caso de San Nicolás.
En Ituzaingó, se recorrió el centro de visitantes donde funcionará una oficina de uso público del Parque Nacional Iberá. Participaron el intendente del Parque Nacional Iberá, Daniel Rodano; el intendente del Parque Nacional Mburucuyá, Mike Miño; y la Guardaparque del Parque Nacional Ituzaingó a cargo del núcleo Cambyretá, Malvina Gardón.
Durante la jornada de trabajo en Corrientes, Granato recorrió el Parque Nacional Iberá, donde se va a construir una de las tres portadas de atención al visitante, ubicadas en laguna Iberá, en Cambyretá y San Nicolás, con una inversión que supera los mil millones de pesos.
Estos portales se encuentran en los principales puntos de acceso del parque. Con la obra se agrupará en un mismo pabellón una oficina para la atención al visitante, baños públicos, sala de primeros auxilios, una habitación para que pueda pernoctar la vigilancia, un lugar de venta de comidas y una torre tipo mirador.
.