Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Violento impacto entre un auto y una bicicleta en la esquina del anfiteatro
    • Tensión en el aeropuerto Piragine Niveyro: se activó protocolo de seguridad por amenaza de bomba
    • Golpe al narcomenudeo con seis detenidos en Paso de los Libres
    • En CURNE se desarrollará este sábado una gran jornada con el “Encuentro Inter-centros”
    • Los bárbaros ya no están en la frontera
    • Un menor fue capturado tras realizar maniobras peligrosas con su moto en la vía pública
    • Rápido accionar de bomberos evitó una tragedia en un hotel céntrico
    • La Comuna rescató 11 cotorras que eran exhibidas para la venta en un comercio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Parques Nacionales con inversión en Corrientes
    Edición Impresa

    Parques Nacionales con inversión en Corrientes

    20 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El director argentino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fernando de Vido, y la consejera, Ana Almirón, se reunieron en Corrientes con el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, con el objetivo de avanzar en la creación de senderos inclusivos en el Parque Nacional Iberá.

    LOS LUGARES

    La EBY y Parques Nacionales trabajan en la concreción de dos senderos inclusivos, uno de ellos ubicados en el portal Cambyretá, y otro en el portal San Nicolás del parque Iberá. Los senderos tendrán paradas y descansos en lugares puntuales.
    En Ituzaingó, además, la comitiva recorrió el centro de visitantes donde funcionará una oficina de uso público del Parque Nacional Iberá.
    Por su parte, en el caso de Cambyretá se recorrerá el borde de un estero, partiendo del camping de Monte Rey y dentro de un monte en caso de San Nicolás.
    En Ituzaingó, se recorrió el centro de visitantes donde funcionará una oficina de uso público del Parque Nacional Iberá. Participaron el intendente del Parque Nacional Iberá, Daniel Rodano; el intendente del Parque Nacional Mburucuyá, Mike Miño; y la Guardaparque del Parque Nacional Ituzaingó a cargo del núcleo Cambyretá, Malvina Gardón.
    Durante la jornada de trabajo en Corrientes, Granato recorrió el Parque Nacional Iberá, donde se va a construir una de las tres portadas de atención al visitante, ubicadas en laguna Iberá, en Cambyretá y San Nicolás, con una inversión que supera los mil millones de pesos.
    Estos portales se encuentran en los principales puntos de acceso del parque. Con la obra se agrupará en un mismo pabellón una oficina para la atención al visitante, baños públicos, sala de primeros auxilios, una habitación para que pueda pernoctar la vigilancia, un lugar de venta de comidas y una torre tipo mirador.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126

    San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente

    Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari

    El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos

    Juan Pablo Valdés acompañó las fiestas de San Juan Bautista en Ituzaingó

    En vivo: inauguración Jardín en Escuela N°64 José Luis Olivari

    RSS EN EL CHACO
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    • Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
    • Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Violento impacto entre un auto y una bicicleta en la esquina del anfiteatro

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Tensión en el aeropuerto Piragine Niveyro: se activó protocolo de seguridad por amenaza de bomba

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Golpe al narcomenudeo con seis detenidos en Paso de los Libres

    26 de junio de 2026
    Deportes

    En CURNE se desarrollará este sábado una gran jornada con el “Encuentro Inter-centros”

    26 de junio de 2026
    Opinión

    Los bárbaros ya no están en la frontera

    26 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.