El Parque Industrial Santa Catalina va en camino a ser el mayor centro de desarrollo productivo sostenible de la ciudad y una gran fuente de empleo genuino a partir de la instalación de empresas que generarán bienes y servicios.
Hace unos días, funcionarios del Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y de la Municipalidad de Corrientes recorrieron el predio para aunar criterios de trabajo y proyectar juntos las obras necesarias.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado Yonna manifestó que «se está trabajando muy en conjunto por la infraestructura, es un proyecto que cada vez va a ir tomando más volumen».
Es así que señaló que ya son 27 las empresas que cuentan con lotes como para radicarse y hay 4 empresas que ya están comenzando su radicación y están construyendo.
«Eso hace que se vayan detectando las necesidades que van apareciendo, que hay que seguir avanzando con las inversiones», sostuvo.
En cuanto a los plazos para el inicio de actividad, indico que será muy pronto, teniendo en cuenta que hay empresas que están construyendo y que su intención es comenzar a tener su operativa lo antes posible, por una cuestión de desarrollo de su actividad económica como empresa.
TRABAJO
«Tenemos más de 300 hectáreas contemplando etapa 1 y 2, donde se busca poder generar espacio donde las empresas se puedan desarrollar y generar inversiones en Corrientes y eso redunde en oportunidad y generación de empleo genuino», expresó.
Continuó diciendo: «Todo lo que trabajan de manera directa, cada empresa tiene su cadena de proveedores, hace crecer a su cadena hay muchas desde los que venden insumos, servicios y demás cuestiones».
Fue rotundo al declarar que se está trabajando lo que es fundamental para promover el desarrollo económico, generar oportunidades y que se sume y potencia la red de parques industriales de la provincia.
El funcionario precisó que en cuanto a la infraestructura, en el gran predio hay caminos, es decir hay viales dentro del parque, hay un parte que ya tiene tendido eléctrico y se tiene previsto seguir ampliando la red.
«Se está avanzando con lo que es distribución de agua, son cuestiones básicas para que las empresas puedan instalarse», definió.
.