Lo que hace cuatro años era un proyecto incipiente con potencial, es hoy una palpable realidad económica: el Parque Industrial Santa Catalina se ha consolidado como un motor clave para el desarrollo productivo y la generación de empleo de calidad en la provincia de Corrientes. La transformación, impulsada en conjunto con el Gobierno de Corrientes, ha superado las expectativas iniciales y sienta las bases para un futuro industrial robusto.
Según el reciente balance presentado por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, el Parque Industrial arrancó su gestión con apenas siete empresas que apostaron por el proyecto. Hoy, la cifra de firmas que ya tienen adjudicado un lote en el predio asciende a 51, con más de diez en pleno proceso de radicación. De ellas, seis compañías ya se encuentran funcionando plenamente, dinamizando la cadena productiva local.
«Transformamos este espacio para que sea un verdadero centro de negocios y producción. Al brindar más y mejores servicios, generamos la confianza necesaria para que el empresariado apueste por Corrientes y, con ello, genere empleo», señalaron desde la administración del Parque.
La masiva radicación de empresas no fue casual. Fue resultado de una estratégica y significativa inversión en infraestructura crítica, esencial para el funcionamiento de cualquier polo industrial moderno. Los trabajos incluyeron:
-Servicios esenciales: implementación de redes de agua potable, desagües pluviales y cloacales.
-Movilidad y seguridad: creación de caminos perimetrales, señalización vial, alumbrado público y energía eléctrica interna.
-Innovación: la puesta en marcha de un Centro de Economía Circular, reflejando un compromiso con la sustentabilidad y la optimización de recursos.
El objetivo central de esta gestión es la generación de empleo de calidad. Las empresas ya operativas y aquellas en proceso de instalación están impulsando puestos de trabajo directo e indirecto en sectores clave como la logística, el aprovisionamiento y servicios asociados.
Además, el Parque se ha convertido en una plataforma de inserción laboral para las nuevas generaciones. La implementación de nuevas pasantías ha facilitado que jóvenes correntinos ingresen formalmente al mercado laboral, vinculando la educación y la formación con las necesidades reales del sector productivo.
El predio se consolida como motor de desarrollo
El Parque Industrial Santa Catalina, uno de los pilares del desarrollo económico de la ciudad de Corrientes, avanza a paso firme en su consolidación como polo productivo y de generación de empleo.
En un trabajo articulado entre las secretarías de Desarrollo Económico e Infraestructura de la Municipalidad, se avanza en las obras de infraestructura y hoy el predio cuenta con un camino de acceso, energía, agua potable, cloaca y pavimento.
A través de distintas etapas, se refuerza la apuesta a fortalecer el distrito industrial estableciendo las condiciones propicias para la radicación de empresas y la generación de oportunidades de empleo de calidad, desarrollo económico y agregar valor en la Capital correntina.
Vale destacar el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio capitalino para consolidar el funcionamiento del estratégico lugar, como una fuente genuina de generación de empleo calificado y para el desarrollo económico sustentable, promoviendo oportunidades en la ciudad.

