Gustavo Valdés se refirió a la última controversia generada en el seno de Juntos por el Cambio (JxC), respecto a la moción de un sector del PRO de incorporar al gobernador justicialista de Córdoba, Juan Schiaretti a la alianza opositora.
«Tenemos que abrir JxC, pero no dos días antes de las elecciones», manifestó el mandatario correntino a radio Dos, alineándose a un importante sector de la oposición que se expresó rechazando la idea.
Curiosamente, no hubo voz oficial -local, ni mucho menos nacional- del Partido Justicialista que eche un manto de certidumbre respecto a esta negociación de un gobernador del PJ que coquetee con los contrincantes electorales.
«Debe ser una construcción, pero hay que hacerla en el momento oportuno. Hay que esperar que pasen las elecciones en Córdoba el domingo 25, y después ver cómo queda el esquema para sumarlo», exhortó Valdés.
A la vez remarcó: «Nadie se quiere ir de Juntos por el Cambio, al contrario, se quieren sumar más sectores, y si hay algo que no anda es responsabilidad de los referentes de Buenos Aires. Hoy falta un líder claro en JxC, pero esto se va a resolver en las Paso».
.