Esta semana transcurrieron días templados, condición que perjudicó la venta de comercios que están equipados con mercaderías que responden netamente a la temporada invernal.
La temperatura atípica con marcas de entre 20 y 27º C, tiene que ver con lo que se conoce como el «veranillo de San Juan» y por más que sea habitual todos los años, no dejó de sorprender a los mercantiles.
En muchos casos tuvieron que salir a improvisar con ofertas especiales, con el objetivo de movilizar el consumo ante el parate de venta por el cambio de clima, justo en una semana clave de cronogramas de pagos.
Ocurre que en la mayoría de las vidrieras se exhiben abrigos como camperas, tapados, sweaters, buzos y todo tipo de indumentaria que sirvan para escabullir del frío, cosa poco útil para estos últimos días.
A partir de ello, algunos locales promocionan descuentos de hasta 20 por ciento a través de sus redes sociales con el objetivo de atraer a clientes.
Se trata de una estrategia de apuro para generar consumo y dar movimiento comercial en una semana que están calificando como «floja» en ventas.
Aseguran que una vez que el clima se normalice con temperaturas invernales, todo volverá a la normalidad.
SITUACIÓN
Vale destacar que el sector viene con descensos de ventas, e incluso se reveló que no tuvieron el resultado que esperaban en compras por el Día del Padre, una de las fechas que más suele mover el mercado.
«Hubo una compra más planificada y racional y esto obedece a la caída del salario», indicó Miguel Calvete, residente de Instituto de Estudio de Consumo Masivo y vicepresidente de la Confederación de Comercio y Servicios de la República Argentina.
En cuanto al informe de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), se indicó que crecieron las ventas con tarjeta, pero en las Pymes el aumento fue de solo 1,4 por ciento. Se detalló además que «ellos están comprándolo con el 2021, en mayor o menor medida todos coincidimos que la venta fue mucho menor, de hecho el Día Del Padre está entre la tercera y cuarto festejo en comercialización de productos, y este año ha sido muy particular en ese sentido».
«Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo. El ticket promedio rondó los 6.880 pesos», precisaron desde la Came.
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