Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Agustina Basualdo y el 8 de marzo: Una historia de abrir caminos con pasión y trabajo
    • Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing
    • Tomás Quiroz festejó por triplicado en Paraguay
    • El Sub 9 de Mandiyú se coronó campeón del Mundialito “Halconcitos”
    • Detectan envío ilegal de 551 celulares y perfumes árabes en encomiendas en Corrientes
    • Resguardan diez caballos hallados sueltos en una ruta de San Roque
    • Objetivo: consolidar al turismo como engranaje vital de la economía local
    • Vecinos recorrieron el histórico Palacio Legislativo en una visita guiada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, marzo 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Para Luis Cámera, la vacunación de niños y niñas es clave «porque puede frenar la pandemia»
    Sin Categoría

    Para Luis Cámera, la vacunación de niños y niñas es clave «porque puede frenar la pandemia»

    8 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El médico clínico y asesor presidencial Luis Cámera dijo que «hay que superar la variante delta» del coronavirus y que seguramente el año próximo se tenga que aplicar la tercera dosis de la vacuna o «la primera de las dosis anuales». Además, Cámera sostuvo que «de no existir la variante delta, la pandemia nuestra terminó, pero ahora el virus se va a quedar en forma endémica» y remarcó que «la vacunación de niños para mi es clave porque puede frenar la forma pandémica de la enfermedad».

    El asesor presidencial insistió en que «hay que superar la variante delta», ya que  en algún momento «se va a expresar». «Algunos se ilusionaron que no se iba a expresar, pero hay que superar la variante en uno o dos meses, probablemente con una ola pequeña y tolerable, tampoco hay que llamarla. La sensación de los últimos días da como que le pusimos fertilizante», comentó. Y agregó: «Afortunadamente hay una cantidad de gente que se está vacunando, y ahora salió lo de la vacunación de niños que para mí es clave porque puede frenar la forma pandémica de la enfermedad».

    En diálogo con el programa «Levántate y anda» que se emite en AM 550, el médico señaló que no sería conveniente volver al modelo de vida de 2019, ya que el virus sigue circulando. «En cualquier momento nos podemos contagiar, si estamos la gran mayoría vacunados va a ser una enfermedad leve y ya podríamos hacer el 100% de las actividades pero con estándar de cuidados, no podemos volver al modelo 2019 hasta que no esté vacunado todo el mundo. Ya no estaríamos con usos y costumbres pandémicos sino con cuidados permanentes. Por ejemplo el barbijo hay que usarlo unos tres o cuatro meses más como mínimo», detalló. Y agregó: «El aire libre no es protector si estoy a poca distancia y sin barbijo». Al referirse a la aplicación de la tercera dosis, Cámera comentó que si bien todavía no está científicamente aprobada, él tiene la sensación de que se tendrá que hacer.

    «El olfato clínico me dice que mi viene un plan de por lo menos el año que viene vacunarnos, no me cabe duda, no sé si la tercera dosis o la primera de la dosis anuales», explicó y agregó: «Estoy a favor de la tercera dosis en ese punto, yo quiero que no circule el virus. Porque por ejemplo hoy un no vacunado va a Estados Unidos y se puede contagiar, pero si viene acá o va a Chile es menos probable que se contagie porque hay poca circulación del virus». Antes de concluir, el médico dijo que la pandemia no terminó, que el virus no se fue y que «la humanidad tiene que aceptar que no lo pudimos matar, lo pudimos controlar».

    Noticias Argentinas

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing

    Resguardan diez caballos hallados sueltos en una ruta de San Roque

    Tarifas eléctricas en Corrientes: informe de la UBA confirmó que están por debajo de la media nacional

    Objetivo: consolidar al turismo como engranaje vital de la economía local

    El papel de la mujer en el mensaje de Jesús

    El realista que murió en manos de los Cazadores Correntinos

    RSS EN EL CHACO
    • “Seguimos construyendo la alternativa más sólida y con cada vez más presencia en todo el país”, afirmó Alfredo “Capi” Rodríguez
    • Lo acribillaron de cinco balazos por defender a un amigo en Resistencia: hay cinco detenidos, entre ellos un menor de edad
    • “Los inconvenientes en el suministro eléctrico impactan directamente en el funcionamiento de las plantas de producción de agua»
    • VIDEO| Operativo “anti-wileros” en el interior del Chaco: secuestran 40 motos y detienen a una mujer con cocaína
    • 8M| Radiografía de género en la UNNE: datos para reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la vida universitaria
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Agustina Basualdo y el 8 de marzo: Una historia de abrir caminos con pasión y trabajo

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    Tomás Quiroz festejó por triplicado en Paraguay

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    El Sub 9 de Mandiyú se coronó campeón del Mundialito “Halconcitos”

    8 de marzo de 2026
    Policiales

    Detectan envío ilegal de 551 celulares y perfumes árabes en encomiendas en Corrientes

    8 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.