Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • David Zajarevich es el nuevo subsecretario de Turismo de Corrientes
    • YPF lanza el programa Energía PYME para fortalecer su cadena de valor
    • Sabor y tradición: exitosa Fiesta del Guiso Tropero en Santo Tomé
    • Lisandro Almirón: «Estamos del lado correcto de la historia con Javier Milei»
    • La Fiesta Provincial del Locro superó todas las expectativas con masiva convocatoria
    • Hernán Piquín llega al Teatro Vera con una Masterclass de danza clásica
    • Video: vecinos atraparon a un hombre perseguido por la policía
    • Doble siniestro vial en avenida Independencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Para el caso de enfermedades crónicas se podrán usar recetas por imagen
    Nacionales

    Para el caso de enfermedades crónicas se podrán usar recetas por imagen

    28 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los pacientes de obras sociales y prepagas con enfermedades crónicas que venían utilizando las recetas de medicamentos confeccionadas en papel y enviadas como foto a través de medios electrónicos, ya sea por correo electrónico o vía Whatsapp, podrán continuar haciéndolo hasta el próximo 28 de febrero, según confirmó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

    Es que la cartera sanitaria estableció ayer una excepción para esos pacientes luego de que entrara en vigencia la Resolución Nº 3622/2022 el pasado lunes, que dejaba sin validez de manera general la presentación en la farmacia de prescripciones confeccionadas en papel por profesionales médicos y enviadas como foto o escaneadas.

    «Es para no interrumpir tratamientos y en momento de vacaciones en el que no es fácil encontrar turnos con los profesionales de salud, extender la posibilidad de dispensar medicamentos, exclusivamente para los que venían utilizando y para tratamientos crónicos», explicó esta mañana la funcionaria al dialogar con la prensa acreditada en Casa Rosada.

    Tarragona indicó que, desde la cartera de Salud, se alienta el uso de recetas electrónicas y digitales, y reiteró que la modalidad que dejará de ser válida es la que fue habilitada excepcionalmente al inicio de la pandemia que consistía en el envío de una foto de una «receta papel» a través de Whatsapp o correo electrónico.

    Sin embargo, esta medida no alcanzará a pacientes de enfermedades crónicas, quienes podrán seguir utilizando ese formato hasta fines de febrero próximo.

    «Lo que acaba de anunciar el Ministerio a través de la resolución que se publicó esta semana es que dejan de ser válidas las fotos de las recetas, que no son las recetas digitales. Siguen vigentes todas las modalidades de recetas digitales y electrónicas que se vienen utilizando en la mayoría de las provincias, en todos los financiadores públicos, en el sector público, y en la mayoría de los financiadores de la seguridad social», explicó Tarragona sobre la medida anunciada esta semana.

    La modalidad de receta-foto se «instaló como una excepción, para aquellos que no podían movilizarse durante aislamiento social, preventivo y obligatorio» establecido en la fase más aguda de la pandemia, indicó.

    La medida, adoptada en consenso con los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones, coincidió con la constatación de diversas irregularidades, entre ellas, la compra de medicamentos en varias farmacias con la misma foto receta y hasta recetas con fechas adulteradas digitalmente.

    Por su parte, Ricardo Pesenti, titular de la Confederación Farmacéutica Argentina, dijo que desde esa entidad se ve «con buenos ojos el fin de esta modalidad».

    «La población que la estaba usando era muy pequeña y estábamos viendo desvíos y muchas complicaciones, tanto administrativas como desde el punto de vista del acceso a medicamentos con seguridad. Es necesario avanzar en receta digital y en receta electrónica, que no son una foto», estimó.

    En tanto, desde el Ministerio de Salud explicaron que los médicos que atiendan de modo particular o a través de una empresa de medicina prepaga que no cuente con un sistema electrónico, deberán volver a prescribir a través de la receta papel tradicional y que la misma será recibida sin inconvenientes en la farmacia correspondiente.

    FUENTE: TELAM

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sabor y tradición: exitosa Fiesta del Guiso Tropero en Santo Tomé

    La Fiesta Provincial del Locro superó todas las expectativas con masiva convocatoria

    Hernán Piquín llega al Teatro Vera con una Masterclass de danza clásica

    Notable labor de Nicolás Almada en el Gran Premio do Minho

    Clase magistral de Fátima Flórez: una jornada Inolvidable en el Vera

    ECO oficializó dos candidaturas para disputar la Intendencia de Corrientes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    David Zajarevich es el nuevo subsecretario de Turismo de Corrientes

    14 de julio de 2025
    Sociedad

    YPF lanza el programa Energía PYME para fortalecer su cadena de valor

    14 de julio de 2025
    Interior

    Sabor y tradición: exitosa Fiesta del Guiso Tropero en Santo Tomé

    14 de julio de 2025
    Política

    Lisandro Almirón: «Estamos del lado correcto de la historia con Javier Milei»

    14 de julio de 2025
    Interior

    La Fiesta Provincial del Locro superó todas las expectativas con masiva convocatoria

    14 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.