El Gobierno nacional, como se informó en la edición de ayer, anunció el lunes medidas económicas para el campo ante la crisis que atraviesan por la sequía, sin embargo el sector considera que además de ser insuficientes ya están incluidas con la declaración de Emergencia Agropecuaria.
Tras definir que «el campo está herido de muerte» y reclamar medidas concretas para beneficiar al productor porque la sequía hizo y sigue haciendo estragos en el sector productivo, en la provincia aseguraron que ninguna de las medidas anunciadas por la Nación tendrá un impacto significativo y no descartan una gran marcha nacional.
Precisamente, el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Pablo Sánchez fue crítico con lo dispuesto por el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, porque «esto ya se anunció a fin de enero y hoy vuelven a anunciar lo mismo», sostuvo en declaraciones a Radio LT 7. «Hay que aclarar que lo que se anuncia es lo que dice la Ley de Emergencia Agropecuaria, ni más ni menos. Entendiendo que todo es útil, son medidas que le pueden llegar a servir al productor e insistimos que es una situación extraordinaria», agregó y expuso como ejemplo análogo que «así como el Gobierno nacional le pide favores al FMI por lo grave de la sequía, necesitamos también medidas extraordinarias», e insistió en que lo que se anunció ahora «son herramientas que ya están contempladas en la Ley, por lo cual no son extraordinarias».
«Estamos en un contexto de catástrofe, es la sequía más grande de la historia», dijo Sánchez, por lo que «hablar de diferimientos en los impuestos es insuficiente para el productor».
«Son diferimientos que van a caer el año que viene cuando el productor no disponga de las cosechas que pierde hoy por la sequía, entonces ¿Con qué vas a pagar?», cuestionó.
Para el Presidente la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, el Gobierno nacional tiene que otorgar exenciones impositivas «contundentes y con impacto» y «no necesitamos estos parches».
.