Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Orgullo mercedeño: Naimará La Madrugada se coronó campeón argentino de Polo
    • Corrientes no pudo con Comodoro Rivadavia y se despidió del Argentino de Futsal Femenino
    • Boca sepultó la ilusión de San Martín
    • Polich fortalece el vínculo con los vecinos a través de operativos integrales
    • Liberaron 5.000 alevines de surubí en las aguas del río Paraná
    • Dictaron prisión preventiva para el taxista con 300 ampollas de fentanilo
    • Corrientes puso en marcha un ambicioso Plan de Arbolado
    • Condenaron a un hombre por abusar de una joven con discapacidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Para el 99° aniversario de Colonia Liebig, Valdés anunció nuevas obras
    Edición Impresa

    Para el 99° aniversario de Colonia Liebig, Valdés anunció nuevas obras

    30 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La localidad de Colonia Liebig celebró ayer el 99 aniversario de su fundación con un acto central realizado en su plaza San Martín con presencia del gobernador Gustavo Valdés.
    En la oportunidad, el Gobernador, acompañado por la intendente Lorena Kowacz, indicó que la Provincia construirá en la localidad una nueva escuela secundaria con recursos propios, además de anunciar la próxima entrega de 35 viviendas del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) y la construcción de nuevos módulos habitacionales.
    Por otro lado, también el mandatario provincial otorgó a la Jefa Comunal un subsidio de 4 millones de pesos, destinado a solventar gastos organizativos del aniversario.
    Al momento de sus palabras, Valdés resaltó que la comunidad de Liebig «trabaja desde esa amalgama del crisol de razas». «El progreso aquí no es una casualidad, ya que hay una comunidad organizada», agregó.
    Por otra parte, el Gobernador remarcó su compromiso con la educación pública, anunciando que «vamos a estar haciendo una gran escuela secundaria» en la localidad, ante el reconocimiento del público.
    También, adelantó que seguirá invirtiendo en infraestructura en la misma Comuna, en materia de salud pública, pavimento, cordones cuneta, iluminación, y el apoyo a las fiestas populares, recordando que la jurisdicción cumplirá 100 años en 2024.
    Para terminar, el mandatario dio cuenta que pronto se entregarán 35 viviendas que están siendo en ejecutadas en la Comuna, adelantando que «seguiremos haciendo más viviendas para que Colonia Liebig siga creciendo organizadamente».
    Por su parte, la intendente Lorena Kowacz agradeció el apoyo de la Provincia, mencionando las distintas obras que se realizaron y se harán. En ese contexto comentó que hubo importantes trabajos en intervención de calles, dejando al ejido urbano casi sin calles de tierra.
    El acto conmemorativo inició con la entonación del Himno Nacional Argentino en guaraní y en castellano, además de la canción oficial de Colonia Liebig, con letra y música de Nélida Argentina Zenón.
    Posteriormente, la intendente Kowacz hizo entrega al gobernador Valdés la resolución declarándolo «Huésped de Honor» de la localidad durante su estadía. Luego, se procedió a la ofrenda floral al pie del «Baúl de los Recuerdos», realizada por el Gobernador y demás autoridades, al igual que por miembros y descendientes de las colectividades que habitan la localidad, mencionándose entre ellas alemanas, polacas, paraguayas e italianas.
    Para finalizar, se realizó el tradicional Desfile Cívico-Militar, con la participación instituciones educativas, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, Cazadores Correntinos, representantes del sector de la salud, asociaciones intermedias y civiles, Ballet Municipal y entidades deportivas.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Liberaron 5.000 alevines de surubí en las aguas del río Paraná

    Mburucuyá y su patrimonio cultural más allá de las fronteras del mundo

    Corrientes impulsa la Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

    Una noche de gala y emoción para inaugurar el 49º Mundial de Pesca en Goya

    Juan Pablo Valdés inauguró la costanera de Goya con una inversión histórica

    Mirá la inauguración de la Nueva Costanera de Goya

    RSS EN EL CHACO
    • Ya se puede solicitar la baja de una tarjeta de crédito pese a tener deudas
    • Detuvieron en Villa Ángela a un hombre acusado de homicidio en Buenos Aires
    • Machagai: allanaron dos casas, secuestraron cocaína y detuvieron a una mujer de 34 años
    • Golpe al bolsillo: desde mayo aumenta la luz y habrá subas graduales hasta fin de año
    • Mayo arranca con un nuevo aumento de combustibles dispuesto por el gobierno de Milei
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Orgullo mercedeño: Naimará La Madrugada se coronó campeón argentino de Polo

    1 de mayo de 2026
    Deportes

    Corrientes no pudo con Comodoro Rivadavia y se despidió del Argentino de Futsal Femenino

    1 de mayo de 2026
    Deportes

    Boca sepultó la ilusión de San Martín

    1 de mayo de 2026
    Sociedad

    Polich fortalece el vínculo con los vecinos a través de operativos integrales

    30 de abril de 2026
    Interior

    Liberaron 5.000 alevines de surubí en las aguas del río Paraná

    30 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.