En una noche de energía y celebración, Ituzaingó habilitó la temporada de vacaciones 2025/2026 con un gran show, pantalla gigante y una puesta en escena que reflejó toda la identidad de este destino turístico.
La velada estuvo engalanada por las reinas del Carnaval, del Concurso Integración de Pesca del Surubí, de la Fiesta Nacional de la Yerra y la Representante de Ituzaingó, quienes formaron parte de la vibrante convocatoria, acompañada por el ritmo del carnaval con la batería de la comparsa La Poderosa y representantes de la escuela de samba, informaron desde el Municipio.
Playas, cultura, esteros, río y naturaleza hacen de esta ciudad una de las preferencias turísticas más destacadas de Corrientes, elegida por miles de visitantes de la cercana capital de Misiones, Posadas y del resto de la vecina provincia, al igual que de las restantes del Nordeste y del Noroeste argentinos, como también grupos nutridos del Paraguay y Brasil.
Ituzaingó es un lugar de encuentro con amigos y familia; un paraíso natural para visitar y disfrutar, destacaron funcionarios municipales en el acto de inauguración de la temporada que se llevó a cabo el pasado jueves 18 en la Secretaría de Turismo.
Mientas tanto, se continúa trabajando en la puesta a punto de uno de los principales atractivos: las playas, espacios fundamentales para vecinos y turistas durante el verano.
Con ese objetivo, ejecutan acondicionamiento integral en la zona de balnearios, que incluye el arreglo y mantenimiento general de las playas; colocación de nuevas luminarias; obras de asfalto y conexión en la bajada de la Calle 7, vinculando las playas Morena, Marcelina y La Escondida; instalación de cartelería de «Prohibido Bañarse» en playas no habilitadas, para proteger la seguridad de todos, por lo cual, asimismo, se instó a vecinos y visitantes a tener una conducta responsable a fin de evitar situaciones lamentables.

