Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El río Uruguay da un respiro: en descenso y sin lluvias a la vista
    • Buscaban calchas y aperos, hallaron motos «flojas de papeles»
    • Ituzaingó: trabajador cayó de un andamio y está grave
    • Valdés presidió el acto central por el 193° aniversario de Mercedes
    • Encuentro multitudinario en Chaco con la presencia de Milei y líderes religiosos
    • Reapertura del Teatro Vera: habilitaron una segunda función gratuita
    • Corrientes: arrancó el paro de colectivos por tiempo indeterminado
    • Tapa y Contratapa 5 de julio de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Para Arengo, son un equipo que «está en construcción»
    Deportes

    Para Arengo, son un equipo que «está en construcción»

    3 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El inicio de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol lo muestra con un andar muy irregular, por ahora lejos de las expectativas creadas. Luego de seis encuentros el balance indica apenas dos victorias y cuatro derrotas, tres de ellas en condición de local.
    El «Potrillo» Juan Pablo Arengo es uno de los referentes importantes en el plantel que dirige el «Tulo» Rivero y tras su muy buen paso por el básquet venezolano se sumó nuevamente a la causa, mostrando que mantiene intacto su nivel de juego en el perímetro.
    «Con muchos de los jugadores no nos hemos encontrado nunca en un equipo. Para funcionar como equipo toma tiempo de adaptación, eso se logra solamente entrenando y jugando, cometiendo errores inclusive. Entre todos vamos aprendiendo en el camino», dijo en primer lugar sin esquivar el tono autocrítico sobre la realidad del equipo.
    A la vez que dejó en claro que «estamos en plena construcción, cuando se sumen los jugadores que faltan, vamos a tener una mayor rotación y vamos a poder aumentar nuestra intensidad de juego. Estoy seguro que vamos a cometer errores, pero nos permitirá seguir creciendo».
    Y al continuar con sus manifestaciones que son reflejadas en el blog después del juego, Arengo no pasó por alto el tema de las ausencias por lesiones, como ser la de Facundo Piñero y la que aconteció recientemente con Felipe Pais. «Son contingencias propias de la competencia, con el tiempo nos vamos a ir acomodando. El plantel es nuevo, pero la construcción está a la vista. Tenemos que aprender mucho de todos, estar muy unidos, tratar de cometer muy pocos errores y ser compactos como equipo para seguir en la construcción».
    Arengo también se refirió a la reciente incorporación del americano Rodney Green, de gran experiencia y que desde su punto de vista «es jugador que todos lo conocen. Defensivamente es muy bueno, juega muy bien en cancha abierta y en el pick and roll. Tiene experiencia y sabe jugar al básquet».
    Para culminar, el «Potrillo» se expresó respecto al reciente retiro del básquet profesional de Paolo Quinteros, emblema de Regatas luego de haber defendido la casaca durante once temporada: «Su carrera habla por sí sola. En Regatas dejó su marca, su sello. Es el máximo goleador del club en la Liga y fue nuestro capitán. Creo que todo profesional aspira a tener una carrera como la que tuvo Paolo. Con su retiro pierde un poco el básquetbol. En los entrenamientos tenía que enfrentarlo y eso me enseñó mucho. Yo crecí y aprendí mucho con él».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Tarde de empates y goleada de Curupay

    Boca Unidos apuesta a mejorar su presente

    Boxeo con título de la AMB en juego

    Séptima fecha del Super 10 de Rugby

    El U16 de Corrientes Corre y una exitosa participación

    Argentina recuperó la sonrisa y Bender marcó sus primeros puntos en el Mundial U19

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    El río Uruguay da un respiro: en descenso y sin lluvias a la vista

    5 de julio de 2025
    Policiales

    Buscaban calchas y aperos, hallaron motos «flojas de papeles»

    5 de julio de 2025
    Policiales

    Ituzaingó: trabajador cayó de un andamio y está grave

    5 de julio de 2025
    Interior

    Valdés presidió el acto central por el 193° aniversario de Mercedes

    5 de julio de 2025
    Política

    Encuentro multitudinario en Chaco con la presencia de Milei y líderes religiosos

    5 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.