Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores
    • Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones
    • San Martín vuelve a la acción y visita a Oberá
    • Jugadores del Club “Genaro Berón de Astrada” optaron por ir a jugar en Garruchos antes que el Provincial de Clubes
    • Jornada de actualización de Rugby Infantil
    • Rescataron loros que eran comercializados ilegalmente en el barrio Esperanza
    • Salud recuerda la importancia de la vacuna contra el VPH para prevenir el cáncer
    • Salud firmó un convenio por el servicio de tomografía en el Hospital Llano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones
    Deportes

    Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones

    4 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Todavía existe el prejuicio que el fútbol es solo un deporte para los hombres, que las mujeres no pueden hacerlo o que no es bien visto. Pero el fútbol femenino va creciendo rápidamente en todo el ámbito nacional y Santo Tomé no es la excepción. Fútbol entre varones si es lo normal verlo ahora, pero que una mujer juegue en un equipo de hombres suena medio raro. En Santo Tomé, se dará en breve tal vez uno de los casos donde una mujer sea parte y juegue para un equipo de varones. Con 45 años, Paola Viera se apresta a debutar en el equipo masculino del Club Piñeral. Para algunos sería tal vez el primer caso que se da en todo el ámbito de la República Argentina.

    DECISIÓN Y AVAL OFICIAL

    La decisión adoptada por Paola, no sorprendió a muchos, principalmente en quienes lo conocen en el ámbito del fútbol femenino y masculino también. Decidida a hacerla y defender los colores de su Club Piñeral, presentó una nota ante la Asociación de Veteranos de Fútbol de Santo Tomé solicitando se le autorice a hacerlo en la categoría del sub-45 que próximamente estará haciendo su debut.

    En dialogo con Digital Santo Tomé, Paola Viera contó cómo nació la idea en cuestión. “Bueno para mí no es un gran logro, un orgullo tal como puse en las redes sociales, estoy muy feliz por porque la Liga de Veteranos o sea los miembros de la Comisión me aceptaron que podía formar parte del fútbol masculino, que creo es algo único por ahora”, señaló.

    HISTORIA Y TRAYECTORIA

    Paola Viera dijo con orgullo que “esto va a quedar para la historia de los veteranos no y obvio estoy muy feliz por ello, muchos me habían dicho que no lo iba a poder lograr, pero les dije que en el fútbol masculino hay muchos roces, pero mi sueño era desde antes para jugar ya en categoría sub-35, pero bueno en esa categoría hay mucho más roces, yo jugaba en el Club Barcelona que era el club que estaba jugando en primera división y hace creo que hace como 4 años que ya dejé jugar en primera dejé de jugar el fútbol acá en Santo Tomé y estaba jugando en Sao Borja (Brasil) los torneos de fustal y bueno ahora vamos a arrancar de nuevo acá en Veteranos”.

    APOYO FAMILIAR Y JUEGO FÍSICO

    Consultada sobre qué le dijo su familia cuando tomó la decisión de jugar en un equipo de hombres, Paola Viera comentó que lo tomaron como una broma: “Una vuelta cuando estábamos todos juntos dije que quería jugar y bueno pensaron que era una broma como que yo estaba jodiendo en ese momento, pero tampoco se esperaban y tengo que decir que tuve el apoyo de mis hermanos que todos juegan al fútbol”.

    En otro tramo de la charla, se refirió a cómo podría llegar a reaccionar ante una determinada situación que se pudiera producir en el juego, como ser algún roce con un jugador, un puntapié o una disputa por una pelota dividida  y si eso le podría hacerla reaccionar, a lo que respondió: “No, en absoluto, que esas son cuestiones del juego y que no hay que tomarlo como algo personal”.

    RAÍCES FUTBOLERAS

    La jugadora de Piñeral dejó en claro que siempre le gustó el fútbol y que juega con sus hermanos en lo que era en su momento la “canchita” del Piñeral, pero que ahora lo hará en una categoría mayor, el sub 45 del club antes mencionado. La jugadora proviene de una familia netamente futbolera del barrio Piñeral, sus hermanos, todos juegan y su padre (ya fallecido) “Polo” Viera, fue un destacado delantero en los equipos donde jugó y ahora su hija seguirá sus pasos. Los que lo conocen, dicen que Paola es una jugadora de carácter fuerte y si alguien cree que se quedará quieta si le dan una patada o algo similar, están equivocados.

    En síntesis, en un ámbito donde los prejuicios suelen ser moneda corriente, Paola Viera está a punto de derribar el último muro del fútbol local. Con 45 años y una trayectoria que incluye pasos por la primera división local y el futsal brasileño, Viera se convertirá en la primera mujer en integrar un equipo masculino en la Asociación de Veteranos de Fútbol de Santo Tomé.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Martín vuelve a la acción y visita a Oberá

    Jugadores del Club “Genaro Berón de Astrada” optaron por ir a jugar en Garruchos antes que el Provincial de Clubes

    Jornada de actualización de Rugby Infantil

    Orgullo curuzucuateño: El “Negro” Franeveo fue subcampeón Panamericano con Argentina

    Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    RSS EN EL CHACO
    • Realizaron allanamientos por un robo millonario en Villa Fabiana: secuestraron armas y celulares
    • Preocupación: seis personas fueron rescatadas en una semana en el puente Puente Chaco – Corrientes
    • Un necesitado Boca le quiere arruinar la celebración de la Recopa a Lanús
    • Prevención: Chaco recibió más de 35 mil dosis de vacunas antigripales
    • Chaqueño involucrado en un choque fatal en la Ruta Nacional 123 de Corrientes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    San Martín vuelve a la acción y visita a Oberá

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    Jugadores del Club “Genaro Berón de Astrada” optaron por ir a jugar en Garruchos antes que el Provincial de Clubes

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    Jornada de actualización de Rugby Infantil

    4 de marzo de 2026
    Sociedad

    Rescataron loros que eran comercializados ilegalmente en el barrio Esperanza

    4 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.