El tren de barcazas se soltó de sus amarras y avanzó sin control hacia la costa, obligando a los bañistas a evacuar de urgencia. Sucedió el martes por la tarde en el río Paraná en Ituzaingó.
Transcurría una tarde de sol y río en la playa “El Mirador” de Ituzaingó, cuando de pronto sucedió lo impensado y por centímetros no terminó en tragedia. El martes último, los turistas que buscaban alivio al calor correntino fueron testigos de una escena cinematográfica y aterradora: un convoy de barcazas de gran porte, se desprendió de su zona de amarre y derivó peligrosamente hacia la orilla.
El gigante de hierro, empujado por la corriente, avanzó pesadamente sobre el sector más concurrido. Según testimonios recolectados en el lugar por la prensa local, la aproximación de la estructura, sin control, provocó una evacuación espontánea de los bañistas, quienes abandonaron reposeras y salieron del agua ante el temor de un impacto inminente contra la costa.
A pesar de la gravedad del incidente, no se registraron heridos ni daños materiales. La rápida reacción de la gente evitó víctimas.
Hasta el momento, no hubo un parte oficial que explique si se trató de una falla en los cabos de amarre, un error humano en las maniobras de acople o si las condiciones hidrometeorológicas jugaron una mala pasada. Este episodio se suma a otros ocurridos meses atrás en las aguas del río que causaron conmoción en Corrientes
Video: redes sociales

