Un video que se hizo viral en las últimas horas expuso una maniobra náutica de extrema imprudencia que sembró el pánico en la popular playa Arazaty de la ciudad de Corrientes, poniendo en peligro a familias y niños que disfrutaban del anochecer de este sábado.
Las imágenes, difundidas originalmente por el sitio chaqueño +Contenido.Net, muestran una lancha surcando el agua a alta velocidad a escasos metros de la orilla.
La embarcación pasó rozando la zona de recreo, donde según testigos, había numerosas familias y niños jugando cerca del agua, justo cuando comenzaba a caer la noche. La riesgosa maniobra pudo haber provocado una tragedia.
En su carrera, la lancha por poco embiste contra kayaks y otra embarcación que estaban cerca de la costa, aseguraron testigos que calificaron el incidente como “una irresponsabilidad total».
La nave, que se presume sería propiedad de un empresario chaqueño, se dio rápidamente a la fuga.
Este incidente en la Arazaty no es un hecho aislado. Se suma a un polémico y grave suceso ocurrido semanas atrás, cuando un convoy de carga puso en peligro de muerte a un grupo de nadadores que realizaba una travesía en el Paraná. En aquella oportunidad, una joven salvó su vida de milagro.
Esta conducta imprudente en el río que baña las costas de la capital correntina generó un fuerte reclamo social. Bañistas y usuarios de las redes sociales exigen la urgente intervención de las autoridades navales (Prefectura) y la implementación de un patrullaje fluvial más riguroso.
El pedido busca resguardar la seguridad de vecinos y turistas, especialmente de aquellos que realizan actividades acuáticas, antes de que este tipo de irresponsabilidad termine cobrándose una vida.

