Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La tecnología correntina contra el fuego que dará lecciones a Europa
    • Tassano destacó la alta calidad y el compromiso social del Instituto de Cardiología
    • Por más ordenamiento urbano y auxilio hídrico
    • «Nuestra genética tiene mucho para mostrar»
    • Supermercados: Corrientes fue la única provincia con caída en ventas
    • Instituto de Cardiología: calidad y tecnología de vanguardia en la salud
    • Hallaron a una menor y detuvieron a camionero acusado de retenerla
    • El Sombrero recuperó su Fiesta del Mbaipy: fue un éxito rotundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Panaderías, bajo alerta ante la suba de los precios
    Edición Impresa

    Panaderías, bajo alerta ante la suba de los precios

    20 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    a semana pasada, se conoció la inflación de junio con el 2,9 por ciento en el NEA; mientras que la interanual fue del 50,2 por ciento.
    Además, el rubro alimenticio se volvió a ubicar entre los más elevado. La cual no favoreció al desempeño de algunos comercios, como las panaderías, a raíz de los exorbitantes costos en las materias primas.
    «Es una carrera de quién aumenta más rápido y más alto es el juego», aseveró el referente de la Asociación de Panaderos de Corrientes, Nelson Arriola, en diálogo con EL LIBERTADOR.
    De esta manera, aseguró que a pesar de las dificultades, buscan mantener el ritmo de producción para cumplir con el personal del trabajo y con los compromisos contraídos con los proveedores. «No perder, por lo menos tratar de empatar hasta que alguien le ponga freno a esto», señaló.
    Respecto a los precios, el referente afirmó que tuvieron el retoque en algunas especialidades de menor rotación, «y el pan es el punta delante y nos quedamos ahí para no disparar tanto, el ideal sería tener un kilo a 160 pesos», dijo y agregó que «mi precio está unificado, todos los tipos y tamaño, a 120 pesos al público».
    Asimismo, indicó que mantiene ese valor de hace 40 días atrás cuando recibió una bolsa de harina de 25 kilos a 910 pesos, y que ahora les llegó a 970 pesos. «Si en un mes, compraba una partida de harina y pagaba 93 mil pesos, hoy bajé una partida y se me fue a 118 mil pesos, no estamos hablando de un tres o cuatro por ciento. Es plata física real», advirtió.
    Arriola también remarcó sobre la grasa de industria nacional, «se fabrica acá a 500 kilómetros, y una caja de 20 kilos vale 4.200 pesos, para mi stock necesito comprar por lo menos 50 cajas, y eso significa 210 mil pesos para no quedarme porque lo más feo es arrancar tu jornada y te falta una materia prima», expresó.
    Por otra parte, el tema del gas a granel de igual manera sufrió una suba en el valor, donde reveló que por cada litro tuvo un repunte de tres pesos. Y siguieron esa escala de costo las materias secundarias y terciarias como la levadura, margarinas y adictivos.
    «El gas industrial lo cargo de la misma manera que hace 20 años, con cuatro galones de 250 kilos cada uno y hace dos meses esa carga me costaba 36 mil pesos promedio», explicó y agregó que «volví a cargar el 30 de junio y me salió 59 mil pesos, no estamos hablando de un 4 o 5 por ciento, estamos hablando de dos meses aparte ni de hace cinco años, eso es la realidad».

    PAGO DEL SUELDOS

    «Ahora a partir de abril, ese no remunerativo se le reincorporó al sueldo y más o menos tocó un promedio básico de 50 mil por operario, pero ahí tenés un montón de ítem que hay por ley. Por convenio también un kilo de pan por día sin cargo para cada operario, ósea 30 kilos de por persona, en diez personas son 300 kilos por mes que tenés que desembolsar», aseguró.

    CAMPAÑA DE
    INVIERNO

    El referente sostuvo que apuestan a la campaña invierno para poder duplicar la demanda. Pese a ser una temporada corta, concluyó que «se suplanta en las especialidades que llevan los carros, los hamburgueseros, y por ahí se hace un equilibrio, pero el ideal sería tener dos meses este frío para repuntar un poquito».

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La tecnología correntina contra el fuego que dará lecciones a Europa

    Tassano destacó la alta calidad y el compromiso social del Instituto de Cardiología

    Supermercados: Corrientes fue la única provincia con caída en ventas

    Instituto de Cardiología: calidad y tecnología de vanguardia en la salud

    Cabo Verde y un gesto poco recordado que desafió a Inglaterra en la guerra de Malvinas

    San Juan Pablo II recordaba que «el mundo necesita de los cristianos el testimonio de la santidad»

    RSS EN EL CHACO
    • Milei ratificó el plan de reducción de retenciones: «Se viene un campo radicalmente distinto»
    • Martínez Zampa: «El campo vive un buen momento, pero necesita menos impuestos»
    • Pérez Pons destacó a la Bienal de Esculturas como política pública
    • José Galassi: «La ley de reiterancia busca fortalecer la prevención»
    • Advierten sobre el creciente endeudamiento de repartidores con aplicaciones de delivery
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La tecnología correntina contra el fuego que dará lecciones a Europa

    27 de julio de 2026
    Política

    Tassano destacó la alta calidad y el compromiso social del Instituto de Cardiología

    27 de julio de 2026
    Política

    Por más ordenamiento urbano y auxilio hídrico

    27 de julio de 2026
    Política

    «Nuestra genética tiene mucho para mostrar»

    27 de julio de 2026
    Sociedad

    Supermercados: Corrientes fue la única provincia con caída en ventas

    27 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.