En las góndolas de los supermercados ya se asoman los primeros productos tradicionales de fin de año como pan dulce, budín, sidras y ananá fizz. En cada local, los precios varían aunque reconocen que tienen un aumento que llegaría al 50 por ciento, por lo que se espera el anuncio de una nueva canasta navideña con descuentos para paliar la crisis.
En el caso de pan dulce en algunos locales pueden conseguirse desde 350 pesos los de 400 gramos, los más económicos, y pueden llegar a valer 999 pesos los de marcas más reconocidas.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el referente de una de las cadenas de supermercados, Ricardo Cáceres señaló que los artículos de fin de año no escapan a la inflación.
«Nosotros empezamos con la venta de pan dulce de elaboración propia, que sale 500 pesos el de 500 gramos, pero todavía no contamos con paquetes de otras marcas», sostuvo.
A lo que agregó: «Todo tiene aumento y preferimos esperar un poco para vender. Seguro que más sobre la fecha vamos a contar con variedad para asegurarnos el consumo».
En este sentido, explicó que en algunos casos la suba podría ser del 50 por ciento considerando el incremento de toda la materia prima. Al igual que las bebidas típicas de la fecha que se calcula serán más costosas.
OPORTUNIDAD
En este sentido, el empresario manifestó que si bien aún no se comenzaron charlas con el Gobierno, se espera que este año se vuelva a repetir una nueva edición de la canasta navideña, una opción oficial que presenta la posibilidad de acceder a un combo con artículos de fin de año con precios más baratos y promociones especiales para clientes del Banco de Corrientes.
«Este año más que nunca sería conveniente el beneficio porque será lo que va a ayudar tanto a los comercios como al cliente. Será primordial para generar consumo», explicó.
Vale resaltar que el año pasado, la tradicional oferta estuvo conformada por nueve productos de primera línea, con descuentos del 30 por ciento, ahorro de hasta el 54 por ciento con relación al costo en la góndola, y precios de entre 693 pesos y 990 pesos.
.