El arranque de una nueva semana tiene como novedad el inicio de la actividad para los dos equipos que tendrá el rugby argentino en el renovado torneo profesional de Sudamérica Rugby.
Con Ignacio Fernández Lobbe como coach, Pampas empieza a moverse en Casa Pumas, el predio que la Unión Argentina tiene en Ingeniero Maschwitz, mientras que Dogos XV, con Nicolás Galatro al frente, hace lo propio en Córdoba Athletic.
Aunque aún no se conoce una fecha ni hubo un anuncio oficial, trascendió que los de Buenos Aires y los de Córdoba se enfrentarán en un partido preparatorio antes del debut, programado para el 18 de febrero.
Durante el Súper Rugby Américas, Pampas jugará sus partidos en condición de local en cancha del Casi, mientras que Dogos XV utilizará Tala como escenario, tal como sucedió con Ceibos en la Slar 2020. Los partidos en la Argentina no se disputarían los sábados, buscando evitar superponer el calendario de los clubes.
El inicio de la competencia oficial será en un mes, con Dogos XV recibiendo a Yacaré XV de Paraguay y con Pampas visitando a Cobras de Brasil en San Pablo. Selknam, en Santiago de Chile, será anfitrión de American Raptors, la nueva franquicia estadounidense, y Peñarol de Uruguay quedará libre.
Francisco Diez, el chaqueño ex Curne, actualmente en Duendes, será el único jugador de la región NEA que estará en los equipos argentinos (jugará para Dogos).
.

