Desde ayer que en el microcentro se observan largas filas fuera de las distintas entidades bancarias y financieras, debido al cronograma de pagos de la segunda cuota de Refuerzo de Ingresos -más conocido como IFE- y además del aguinaldo de empleados administrativos y jubilados.
Esta situación genera muchas expectativas en comercios de diferentes rubros a partir de la proximidad del Día del Padre y además del fin de semana largo, donde habrá mucho movimiento y días libres para el esparcimiento.
Si bien desde una de las asociaciones de Industria y Comercio reconocieron que habrá un repunte, indicaron que las compras serán moderadas.
Desde el rubro de carnicerías también esperan buenas ventas, sobre todo en lo referido a cortes de asado, una de las comidas más elegidas para agasajar a papá. Es más, desde uno de los locales reconocieron que están dilatando el aumento de precio hasta tanto pase esta fecha especial de mayor demanda.
A partir de las habilitaciones de distintos cobros, se abren las expectativas de que parte del dinero percibido pueda dirigirse a las ventas por el Día del Padre.
ABIERTOS
De acuerdo con lo que se pudo saber, en la jornada de hoy algunos locales abrirán sus puertas y atenderán de manera normal, pese al feriado por el 201º aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes. Ocurre que muchos aprovecharán esta situación de cobros, la cercanía del Día del Padre y además el lunes también es feriado.
Es así que no dejarán pasar la fecha, considerando que es una buena oportunidad para repuntar las ventas en un panorama de disminución de consumo en los últimos meses.
.