La tradición y la gastronomía vuelven a convocar en la 8ª Fiesta Provincial del Lechón Artesanal de Pago de los Deseos. La noche inaugural, celebrada en el Club Unión sobre la Ruta Provincial N° 13, superó todas las expectativas, reuniendo a una multitud que superó las 10.000 personas, de acuerdo a los organizadores.
“El Pago” se vistió de fiesta. La intendenta anfitriona Sintia Magaldi, compartió la apertura el subsecretario de Turismo provincial, Augusto Costaguta, la intendenta electa de San Cosme Verónica Gómez Maciel, y otras autoridades e invitados especiales.


Una noche a puro sabor y chamamé
El fervor de la gente confirmó que esta celebración se consolidó como un orgullo regional. La pista se desbordó de energía y alegría con los shows en vivo, destacándose la actuación estelar de «El Maestro» Yiyo y Los Chicos 10, quienes hicieron vibrar a la multitud con su inconfundible ritmo. A ellos se sumaron talentos como Los Príncipes de Misiones y otros artistas que completaron una grilla musical inolvidable.
Desde las redes oficiales del municipio, las autoridades agradecieron el masivo apoyo: «Gracias a cada familia, amigo y visitante que se sumó a vivir esta celebración que crece año a año y que ya es un orgullo para toda la región.»




Belleza y tradición: se eligieron las soberanas
Como parte de la ceremonia inaugural, y ante un público que colmó el predio, se llevó a cabo la emotiva Elección de las Representantes de la Fiesta Provincial del Lechón Artesanal. Las elegidas para portar el título y la belleza de la tradición correntina son: Rosa Almirón, Reina de la Fiesta Provincial del Lechón Artesanal; Lorena Leyes, Reina Permanente; Bárbara Isler, Primera Princesa y Virginia Brito, Segunda Princesa.



Hoy, la batalla de fuego y sabor
El evento continúa con su jornada central. Hoy, la atención se centrará en la gran competencia de asadores, donde se definirá el prestigioso Premio al Mejor Lechón Asado Artesanal.

El fuego ya está encendido para recibir a la «familia gastronómica correntina» que competirá contra participantes llegados desde distintos rincones del país, incluyendo asadores de Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos y, por supuesto, Corrientes. Una verdadera fiesta de cuchillos, brasas y el espíritu del verdadero asador criollo.
El cierre de oro para esta octava edición estará a cargo de artistas locales, culminando con el broche de oro de la noche a cargo del popular artista tropical Mario Luis.
La celebración cuenta con el acompañamiento y apoyo del Gobierno de Corrientes, que impulsa estos eventos como motor de la cultura y el turismo regional.

