Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Vikings Kickboxing edición 15 ofreció adrenalina y grandes combates
    • Desbaratan un plan para perpetrar un tiroteo en una universidad de Corrientes
    • El papa León XIV fue operado con éxito de un tumor pulmonar: ¿Visitará la Argentina?
    • Rescataron a cuatro perros víctimas de maltrato y desnutrición
    • Corrientes prepara su segunda subasta municipal de vehículos
    • Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más baja del país
    • El avance del Paraná obliga a clausurar una segunda playa en la Capital
    • El Gobierno monitorea el Paraná y el Uruguay con la mirada puesta en El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, octubre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Padre y tía fueron declarados responsables de maltratar a una niña
    Policiales

    Padre y tía fueron declarados responsables de maltratar a una niña

    19 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Este martes, el Tribunal de Juicio, integrado por Jorge Alberto Troncoso, Juan Manuel Ignacio Muschietti y Ramón Alberto Ríos, declaró la responsabilidad penal del padre acusado por abuso sexual con acceso carnal y de la tía de la niña acusada de reducción a servidumbre.

    Mañana comenzará la audiencia que determinará la pena que se les impone.

    Según precisaron, la menor era obligada a comer en el suelo comida fría, a bañarse con agua fría aun en invierno, la levantaban a las 3 de la mañana para que caliente agua, haga las tareas de la casa, busque leña y cuide personas.

    RESPONSABILIDAD PENAL

    El Tribunal en su integración plena declaró la responsabilidad penal de ambos acusados; para el padre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en carácter de autor, absolviéndolo por el de reducción a servidumbre por insuficiencia probatoria; y para la tía por los de reducción a la servidumbre y privación de la libertad en concurso ideal.

    LOS HECHOS

    En el sitio oficial detallaron que, el Tribunal encontró por probados los hechos atribuidos por la acusación fiscal a J.M.G. (tía de la menor V.L.M.G.) quien tenía a su cargo a la niña, en el lugar donde convivían ubicado en el Paraje Capitá Mini, Tercera Sección Rural departamento de Mercedes, desde diciembre de 2017 aproximadamente hasta fin del mes de agosto de 2023.

    Lapso en el cual la menor tenía entre 4 y 10 años, y «le ejercía contra la niña actos de violencia familiar, maltratos, discriminación, castigos físicos pegándole con un rabo y ramas, la despreciaba en su calidad de niña y persona, no le brindaba cariño quitándole toda contención, haciéndola dormir en un galpón sobre un cuero en el suelo sin manta que la proteja, la tenían sucia y sin la ropa adecuada, la obligaba a comer en el suelo comida fría, la obligaba a bañarse con agua fría aun en invierno, la levantaba a las 3 de la mañana aproximadamente para que caliente agua, haga las tareas de la casa, como limpiar, lavar los platos, lavar la ropa, buscar leña y cuidar personas, todos estos actos bajo violencia psicológica de castigarla si no realizaba las tareas», indicaron.

    También la pequeña era encerrada habitualmente dentro de la casa por J.M.G. cuando esta se iba a algún evento festivo o salía a realizar compras, trancándole la puerta no dejándola que salga.

    El tribunal también tuvo acreditado el hecho atribuido a C.G. (padre de la niña V.L.M.G.) «quien aprovechando su estado de vulnerabilidad por los maltratos físicos y psíquicos a la que era sometida la niña abusó sexualmente de su hija cuando este tenía la edad de 10 años entre los meses de abril y agosto de 2023 en el domicilio donde la niña vivía, consistiendo el abuso en aprovechar que su hija estaba lavando los platos en la cocina de la casa y se encontraba sola, siendo las 16 aproximadamente, la tomó por detrás, le quitó la ropa y la penetró provocando la desfloración de la niña, amenazándola que no cuente porque “la iba a cagar a palos”», agregaron en el informe.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Desbaratan un plan para perpetrar un tiroteo en una universidad de Corrientes

    Rescataron a cuatro perros víctimas de maltrato y desnutrición

    Corrientes prepara su segunda subasta municipal de vehículos

    Mario Mazo cerró con oro su paso por el Panamericano Máster

    Efecto El Niño en Corrientes: Paso de los Libres ya supera los 30 evacuados y el río no da tregua

    Corrientes será sede de Nea Tech, el evento de tecnología e innovación más grande de la región

    RSS EN EL CHACO
    • Operativos de la Caminera: labraron 306 actas, y secuestraron un arma y más de 70 motocicletas
    • Hallaron sin vida a Juan Pablo Urbieta San Martín: lo buscaban desde el sábado
    • La Intergremial Judicial pidió investigar a jueces subrogantes del STJ por «accionar abusivo»
    • 5,27 METROS, Alerta hídrica en Barranqueras: desde el municipio prevén más de 100 familias afectadas
    • YPF abrió su primera estación Black en Córdoba con una propuesta más innovadora
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El Vikings Kickboxing edición 15 ofreció adrenalina y grandes combates

    13 de octubre de 2026
    Policiales

    Desbaratan un plan para perpetrar un tiroteo en una universidad de Corrientes

    13 de octubre de 2026
    Internacionales

    El papa León XIV fue operado con éxito de un tumor pulmonar: ¿Visitará la Argentina?

    13 de octubre de 2026
    Policiales

    Rescataron a cuatro perros víctimas de maltrato y desnutrición

    13 de octubre de 2026
    Sociedad

    Corrientes prepara su segunda subasta municipal de vehículos

    13 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.