Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Humberto Schiavoni: «El PRO va a mantener su identidad y autonomía»
    • Tassano: «Hay una transición ordenada en la que no habrá sorpresas»
    • Distrito Boulevard abrirá La Costiera Cucina y La Costiera Sud
    • Advertencia sobre Roblox, el juego que expone a menores al grooming
    • Las góndolas correntinas ya se colmaron de productos navideños
    • Diabetes: 13 de cada 100 correntinos la padece y la mitad todavía no sabe
    • Gerente bancario murió producto del choque entre dos camionetas
    • Pedro Meza se retiró con todos los honores del kickboxing profesional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, noviembre 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pablo Alonso: «Mandiyú no mostró interés en ser parte del certamen»
    Deportes

    Pablo Alonso: «Mandiyú no mostró interés en ser parte del certamen»

    30 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Pablo Alonso, titular de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) salió a dar el punto de vista de la entidad que lleva adelante acerca de la no participación de Mandiyú en la principal competencia que organiza esa entidad.
    El «albo» es el último campeón del Provincial de Clubes de Primera División y será el gran ausente en la edición de este año.
    El dirigente se refirió a la cuestión y también a los detalles vinculados con el certamen que comenzará el mes que viene.
    «Nosotros no podemos salir a invitar a gente que no sabemos si va a participar, actuamos y trabajamos sobre certezas», manifestó el dirigente en declaraciones radiales.
    Sobre Mandiyú, que a la hora de atar todos los cabos se puede decir que omitió pedir la correspondiente invitación para participar, teniendo en cuenta que no clasificó en la faz deportiva afirmó: «Hablé en su momento con quienes manejan el club Mandiyú, los que están a cargo verdaderamente, y en ningún momento me manifestaron la necesidad o las ganas de jugar este provincial».
    Más adelante dio detalles de la constante comunicación que tienen con los dirigentes de las instituciones de fútbol, «dejamos un poco de lado la burocracia a través del Whatsapp, estamos todos dentro de un grupo de presidentes que suelen participar de este tipo de torneos», y agregó más datos, «el lunes 8 nosotros hemos informado a través de este grupo de Whatsapp, y también en el grupo de los presidentes de la Liga, que aquellos que quieran jugar obviamente tenían que hacer su confirmación».
    El titular de la Liga Correntina y de la Fecof indicó que «organizar un torneo de gran magnitud, que abarca toda la provincia, no es fácil. Es bastante complejo, y sobre todo teniendo en cuenta la actual cuestión económica y buscar ser lo más justo posible para todos», relató acerca de los pasos para la convocatoria.
    Alonso dijo que «recibimos la confirmación de 27 campeones y subcampeones, nos quedó solamente el club Apinta que no será de la partida, después recibimos, creo que eran 29 o 30 pedidos de invitaciones, porque nosotros no podemos salir a invitar a gente que no sabemos si va a actuar, sería armar una programación en base a algo que no sabemos si después va a ser cierto, y eso implica ir modificándolo todo el tiempo», a lo que añadió: «Trabajar lo más rápido posible, para que los clubes tengan la posibilidad de empezar a gestionar sus recursos», explicó.

    EN FEBRERO

    El certamen más importante con clubes de Primera División que se juega en la provincia comenzará en la segunda quincena de febrero.
    En los días que vendrán, las autoridades de la Federación avanzarán con el armado del fixture a las zonas correspondientes que ya fueron publicadas y están en conocimiento de los dirigentes de los clubes participantes.
    Por la Liga Correntina serán cuatro los clubes que participarán: Cambá Cuá, Huracán Corrientes, Boca Unidos y Deportivo Empedrado.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pedro Meza se retiró con todos los honores del kickboxing profesional

    Corrientes mostró lo suyo en el Argentino de Handball de Menores

    Fabián Ponce: «Se está armando un buen grupo humano y muy fuerte»

    San Martín, en el fortín, espera por Instituto

    Zárate superó la qualy y va por más en el Challenger de Florianópolis

    Un correntino bajo la lupa de River Plate

    RSS EN EL CHACO
    • Las Palmas: Sameep optimiza equipos de bombeo para fortalecer el servicio de cara al verano
    • Miraflores: operativo cerrojo permitió atrapar a “Kiko”, acusado de balear a su pareja y a su hijastra
    • Zdero y Sturzenegguer avanzaron en una agenda para fortalecer el sector productivo
    • Distrito Boulevard de Marriott abrirá La Costiera Cucina y La Costiera Sud
    • Pinedo: en medio de una tormenta eléctrica, un rayo mató 31 vacas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Humberto Schiavoni: «El PRO va a mantener su identidad y autonomía»

    18 de noviembre de 2025
    Política

    Tassano: «Hay una transición ordenada en la que no habrá sorpresas»

    18 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Distrito Boulevard abrirá La Costiera Cucina y La Costiera Sud

    18 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Advertencia sobre Roblox, el juego que expone a menores al grooming

    18 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Las góndolas correntinas ya se colmaron de productos navideños

    18 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.