Los clubes que integran la Liga Correntina de Fútbol acordaron que a partir de ahora la Liga se hará cargo de los gastos de competencia de todos los partidos de las categorías Infanto-Juveniles por lo que resta del año.
«El acuerdo se logró gracias al apoyo del gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés y la solidaridad de todos los clubes que acompañaron esta iniciativa que propusimos como Comisión Directiva, y que permitirá que los partidos del Infanto-Juvenil sean gratis para los clubes y también que podamos afrontar las deudas generadas con anterioridad a la actual gestión», detalló el presidente Pablo Alonso.
«Es un Plan Ecónómico y Financiero de Ayuda Mutua y Solidaria que busca disminuir los costos para los clubes, en el contexto de incertidumbre económica por la que atraviesa el país. Además garantiza que todos los clubes puedan seguir participando con el beneficio de que la Liga se hará cargo de los gastos de todos los partidos del Infanto», detalló Alonso.
«Con respecto al apoyo del Gobierno, Alonso informó que «hace unas semanas me reuní con el gobernador Gustavo Valdés, con quien charlamos sobre el fútbol en la Capital y la situación institucional de la Liga y por eso tomó la decisión de ayudarnos para atravesar esta situación económica complicada».
Además, el presidente liguista enfatizó: «Estamos cumpliendo con uno de los compromisos que nos trazamos al inicio de la gestión que es bajar los costos para que los clubes puedan atravesar este difícil momento económico, por eso decidimos que el costo mensual de mantenimiento institucional por club de 7.000 pesos se mantenga sin cambios hasta fin de año».
La LCF definió que «por lo que resta del año, la LCF se hará cargo de los gastos de todos los partidos de las categorías Infanto-Juveniles (Reserva, Juvenil, 2008/09, 2010/11 y 2012/13/14) para que se disputen sin costos para los clubes» -mantener sin modificaciones la cuota mensual de mantenimiento institucional de 7.000 pesos para los clubes durante 2022; mediante el apoyo económico del Gobierno de la Provincia de Corrientes, la LCF se encargará de saldar la deuda generada con anterioridad.
El acuerdo solidario garantiza el desarrollo normal de los torneos y la participación de todos los clubes que integran la LCF en el contexto económico por el que atraviesa la Argentina.
Además, se busca seguir fomentando y difundiendo la práctica y el conocimiento del fútbol en los clubes de la ciudad de Corrientes, como función social integradora y generadora de espacios de contención para niños y jóvenes.
.