Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Dos motos chocaron frente a una ambulancia en un barrio capitalino
    • Gestión de cercanía: Polich pisa fuerte en el Ranking Federal de Intendentes
    • Buscan a un auto que se fugó tras chocar a una moto con dos ocupantes
    • La Asociación de Bancos federaliza su estatuto en un cambio histórico impulsado por el BanCo
    • Caso Loan: se espera una semana clave de testimonios familiares
    • Caso Loan: un imputado compareció ante la Justicia y se dejó sin efecto su orden de detención
    • Club UNNE y Sportivo Patria, campeones y dueños del ascenso al Nacional C 2027
    • Clericó se impuso en la Regata Paso de la Patria – Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Otro epicentro de fe de los 30 Pueblos Jesuitas Guaraníes, honra a la Patrona
    Edición Impresa

    Otro epicentro de fe de los 30 Pueblos Jesuitas Guaraníes, honra a la Patrona

    15 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Municipio y la Parroquia de La Cruz, la histórica localidad que se yergue sobre las raíces de sus orígenes jesuíticos guaraníes trabajaron mancomunadamente en la organización de la fiesta patronal de Nuestra Señora de Asunción de Acaraguá y Mbororé que se celebra hoy, en esta comunidad que vive con particular clima de unción esta fecha, lo que se plasma multitudinariamente en la procesión por las calles con la también histórica imagen que la ubican con filial afecto sobre una carroza, cada año de distintos y maravillosos diseños, a la cual acompaña el intendente, Carlos Fagúndez, y demás autoridades, tal como otros jefes comunales en respectivas gestiones, sin dudas, a la principal «fundadora» de esta población.
    Asimismo en días previos, el párroco, padre Aníbal Ciarrochi se reunió en la Parroquia con el secretario municipal de Gobierno, Gustavo Cañete, quienes recorrieron las obras de refacción que lleva a cabo el Municipio en el templo majestuoso; no obstante, se informó, se esperan las obras más grandes que encararán el Gobierno provincial junto al municipal para su refacción integral, pues en poco tiempo se transformará en el Santuario de la Patrona de los 30 Pueblos Jesuitas Guaraníes, región histórica, cultural y religiosa que conforman parte de Corrientes, Misiones, del Paraguay, Brasil y Uruguay. Desde ya es una obviedad apuntar la trascendencia que adquirirá este lugar sagrado donde se custodia la imagen y consecuentemente la localidad.

    PROGRAMACIÓN

    Las actividades centrales, que se iniciaron anoche con la vigilia de Salutación, seguirán esta mañana a las 10 con la recepción de autoridades en el atrio; a las 10.30 se izará la Bandera nacional en la plaza San Martín, donde aún se encuentran columnas de las luminarias de la época de la Reducción jesuítica, y luego se ingresará al templo para el Te Deum.
    A las 11 se concentrarán jinetes de la gran Cabalgata y Peregrinación y a las 12 se compartirá el almuerzo comunitario.
    La procesión y posterior misa comenzará a las 16, a las que presidirá el obispo diocesano, monseñor Gustavo Montini.
    La jornada patronal concluirá con el festival folclórico, que dará inicio a las 21.

    REUNIÓN DE
    LOS 30 PUEBLOS

    La semana que pasó, en la ciudad brasileña de San Miguel de las Misiones, en el estado de Río Grande do Sul, se llevó a cabo una reunión de cara a la 3ª Cumbre de los 30 Pueblos Jesuitas y Guaraníes de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, la cual se realizará en 2024 en San Ignacio Guazú, Paraguay, encuentro en el que participó el jefe comunal de La Cruz, Carlos Fagúndez.
    El dato es que este año la Presidencia pro tempore de esa organización internacional la tiene la Argentina, para la cual se designó al intendente de Campo Grande Misiones, Carlos Sartori, cargo que ocupará hasta el próximo año y quien indicó que «buscamos rescatar toda la historia de estos pueblos, ya que en el año 2026 se cumplirán 400 años de la llegada de los Jesuitas a América del Sur y estamos trabajando en la organización de actividades».
    Por su parte Fagúndez, involucrado desde su primera gestión con esa iniciativa transfronteriza, resaltó al regreso de la reunión que «la alianza de los Pueblos Misioneros se afianza cada día más para fortalecer los corredores turísticos de la región».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ex combatientes con abrazo mburucuyano

    Tumores cerebrales: enfatizan la importancia de la detección a tiempo

    Expectativa: instalaron un obrador en la cabecera brasileña del puente

    La Fiesta del Estofado, a puro sabor

    Sirenas para anunciar la oblación filial de los Bomberos Voluntarios

    Sabor, herencia y multitud en el cierre de la 7ª Fiesta Provincial del Estofado

    RSS EN EL CHACO
    • La imagen de Zdero no logra recuperarse y permanece entre las más bajas del país
    • Goyo Pomar: «La gente apoyaba, pretendía, quería y pedía el golpe de Estado en 1976»
    • Horacio Silvestri: «Hagamos arte con lo que nos hace raros, monstruosos y peligrosos»
    • El Chaco fortaleció vínculos federales
    • Luego de la nueva caída, Pedro Llorens dejó de ser el DT de For Ever
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Dos motos chocaron frente a una ambulancia en un barrio capitalino

    16 de junio de 2026
    Política

    Gestión de cercanía: Polich pisa fuerte en el Ranking Federal de Intendentes

    16 de junio de 2026
    Policiales

    Buscan a un auto que se fugó tras chocar a una moto con dos ocupantes

    16 de junio de 2026
    Política

    La Asociación de Bancos federaliza su estatuto en un cambio histórico impulsado por el BanCo

    16 de junio de 2026
    Policiales

    Caso Loan: se espera una semana clave de testimonios familiares

    16 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.