El Servicio Meteorológico Nacional, emitió en la mañana de este sábado 3, una nueva alerta amarilla por tormentas severas y abundante caída de agua, para casi toda la provincia. No se descartan, ráfagas de viento, actividad eléctrica y granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para casi todo el territorio correntino, excepto Monte Caseros. En Capital, pese a que el cielo -de pronto- se cubrió de nubes, la temperatura es de 29.5ºC y la sensación térmica de 34ºC a las 11, mientras se registran lluvias en San Luis del Palmar, San Cosme y otras localidades del “Gran Corrientes”.

La advertencia del organismo nacional indica que: “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos”.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60mm, que pueden ser superados en forma puntual”, agregó el SMN.

Recomendaciones
– Evitá salir.
– No saques la basura y limpiá desagües y sumideros.
– Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua
– Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
– Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
– Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.

