La Dirección Militar de Asistencia en Emergencia, que está a cargo del Comando Operacional del Ejército, amplió la cantidad de personal que se encuentra interviniendo en operaciones para combatir los distintos focos ígneos que sufre la provincia de Corrientes. También se encuentra trabajando para aplacar las llamas en diferentes puntos de Misiones.
Así lo detalló el comandante de la Brigada de Monte 12ª del Ejército Argentino, Sergio Jurczyszyn, quien dejó en claro el compromiso de la institución para ayudar a las familias y productores que padecen los incendios en la región. «Es muy importante que estemos, porque la sociedad nos necesita. Donde estén pasándola realmente mal, ahí vamos a estar para ayudar», manifestó.
Recordó que mantuvo una conversación organizativa con Martín Recaman, el secretario de Ordenamiento Territorial de Misiones, quien les solicitó la coordinación y control, «esto es comunicaciones, puestos de comandos, vuelos de drones por los distintos focos de incendio», explicó el uniformado.
El Ejército tiene a su cargo además toda la apoyatura de rancho y alojamiento para brigadistas. «Son básicamente lo que es enlaces, entre brigadistas y los distintos lugares donde están los focos ígneos», agregó el Comandante.
Respecto a lo que pudo observar y reflexionar ante la triste y alarmante situación histórica que se vive, reconoció: «Evidentemente la naturaleza nos está jugando una mala pasada con la famosa seca. En Corrientes estamos muy mal. Hemos tenido que salir a medianoche de paraje Galarza, repartiendo carpas para trasladarnos a otro lugar. Hemos perdido cosas materiales, y por suerte no hubo que lamentar víctimas».
De todas formas, dejó en claro que el Ejército permanecerá apuntalando la operatividad en cada punto de conflicto. «Vamos a desplegar toda la capacidad. Este momento trágico nos tiene que encontrar unidos y trabajando juntos, en forma coordinada», aseveró.
.