Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Villagrán: «Sirvió para ir creciendo como equipo»
    • El Instituto de Música Carmelo de Biasi presenta su Gala Anual de Danza 2026
    • La Cuenca realizó la IV Jornada Académica en homenaje a su Rector Fundador
    • Boca Unidos a todo o nada en Posadas
    • Google activó una “alerta de inundación” para el Norte de Corrientes
    • Comunicaciones, ante su gente, debuta en la Liga Argentina
    • Tragedia en Laguna Brava: una motociclista de 24 años murió tras chocar con un colectivo
    • Corrientes se prepara para el Congreso Nacional de Skål Internacional 2027
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, octubre 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Otra solicitud parlamentaria por obras inconclusas
    Política

    Otra solicitud parlamentaria por obras inconclusas

    1 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El bloque regional del PRO manifestó su preocupación por la paralización total de las obras en la Autovía de la ruta 12 y elevó en el Congreso nacional otro proyecto para que desde el Ministerio de Infraestructura se brinde alguna explicación al respecto.
    De esta manera, vuelven a apurar gestiones ante la Nación para el reinicio de los trabajos, aunque desde la actual administración central aducen la falta de fondos para la culminación de estos emprendimientos.
    «Los correntinos veíamos con mucho agrado el primer tramo de la Autovía 12 Corrientes, allá por 2018. La Ruta Nacional Nº 12 empezó a ser transformada en autovía a lo largo de 13 kilómetros, desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por todos los accesos a la Capital, el tramo con mayor densidad vehicular de toda la provincia. En abril de este año serán 6 años de aquel comienzo de obra, y los correntinos estamos verdaderamente preocupados por el mal desempeño que viene haciendo la Nación con esta autovía», puntualizan en la iniciativa.
    «Lo que tendría que brindar mayor seguridad vial, favoreciendo a 35.000 personas que diariamente circulan por el tramo comprendido, hace meses está siendo un caos por la falta de iluminación y señaléticas, no solamente para mis comprovincianos, sino para todos los argentinos que se ven obligados a pasar por Corrientes», se lamentó en su momento la legisladora el espacio, Sofía Brambilla.

    HACERSE CARGO

    Cabe recordar que la paralización en la construcción de este mega proyecto fue objeto de cuestionamientos por parte del mismo gobernador, Gustavo Valdés, quien incluso llevó la demanda al Encuentro de mandatarios del Norte Grande, celebrado la semana pasada en Salta.
    «La obra inconclusa de la autovía 12 es una vergüenza. Me dio mucho enojo cuando supe que paralizaban los trabajos. No se puede creer», dijo el ituzaingueño, quien en esa línea, indicó: «Ya le informé a la Nación sobre lo que pensamos. Ahora es complicado todo porque es imposible conseguir préstamos, pero ahora estamos terminando las obras de la ruta 5 y después de eso, podríamos avanzar (con la autovía 12)».
    El Gobierno provincial construye su propia autovía, la Ruta Provincial Nº 5, una obra que comprende desde la rotonda de la Virgen hasta Laguna Brava. La obra de la ruta 5 se encuentra financiada 100 por ciento por la Provincia y, en los últimos meses, hubo avances notorios en la instalación de las barreras separadoras de carriles, que son estructuras de hormigón que buscan garantizar la seguridad vial, el principal objetivo de esta intervención por parte del Gobierno provincial.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Villagrán: «Sirvió para ir creciendo como equipo»

    El Instituto de Música Carmelo de Biasi presenta su Gala Anual de Danza 2026

    La Cuenca realizó la IV Jornada Académica en homenaje a su Rector Fundador

    Boca Unidos a todo o nada en Posadas

    Comunicaciones, ante su gente, debuta en la Liga Argentina

    Corrientes se prepara para el Congreso Nacional de Skål Internacional 2027

    RSS EN EL CHACO
    • La defensa de Kumiega dijo que desconocía los motivos de la detención y reveló qué secuestraron durante el allanamiento
    • La Fiscalía lo ordenó y Gustavo Kumiega quedó detenido luego de los allanamientos realizados este viernes
    • ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CHACO| Activos cobrarán refrigerio el 20
    • Emergencia hídrica: el Paraná alcanzó los 6,08 metros y Puerto Vilelas organiza la asistencia ante eventuales evacuaciones
    • Murió Diezo, el otro melli de Villa Itatí
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Villagrán: «Sirvió para ir creciendo como equipo»

    16 de octubre de 2026
    Sociedad

    El Instituto de Música Carmelo de Biasi presenta su Gala Anual de Danza 2026

    16 de octubre de 2026
    Sociedad

    La Cuenca realizó la IV Jornada Académica en homenaje a su Rector Fundador

    16 de octubre de 2026
    Deportes

    Boca Unidos a todo o nada en Posadas

    16 de octubre de 2026
    Sociedad

    Google activó una “alerta de inundación” para el Norte de Corrientes

    16 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.