El correntino Ignacio Monzón tuvo un vertiginoso ascenso en el ranking mundial ATP, en donde desde el lunes pasado figura 640º, luego de ascender nada menos que 194 posiciones.
Y esta semana, sigue su estadía en la capital de Córdoba, esta vez con el segundo Torneo ITF M15, ahora con sede en las canchas del Jockey Club, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios. La semana pasada, en el primer M15 cordobés fue subcampeón en dobles, y en singles arribó hasta octavos de final.
En la presente jornada, Monzón tendrá intensa actividad, ya que se presentará tanto en el cuadro principal de singles como en dobles.
En singles, buscando acceder a octavos de final, enfrentará a su compatriota Lautaro Falabella.
Posteriormente, luego de un par de horas de descanso, saldrá a escena nuevamente Monzón, esta vez en la modalidad de dobles. Nuevamente tiene como coequiper a su compatriota Franco Emanuel Egea y el arranque será ante la dupla brasileña conformada por Pedro Boscardín Dias y Bruno Oliveira.
Por su parte, otro correntino, Carlos María Zárate, de 19 años, sigue en la lucha por ingresar al cuadro principal, tomando parte de la qualy.
Zárate ya superó las dos primeras rondas de la clasificación. En primer lugar venció a Valentín Garay, 6-3, 1-6 y 11-9 y luego hizo lo propio ante Fantino Alberca de las Casas, con una progresión de 6-2, 5-7 y 10-6.
Hoy, con el objetivo de meterse en el main draw, Zárate irá por la victoria frente a Franco Vázquez.