Derrota que complica y bastante a Boca Unidos. En su cancha, el que se aprovechó de su pobre presente fue Sarmiento de Resistencia y le asestó un 3 a 1.
El juego formó parte del programa de la fecha 24 del Grupo B del Federal A que se completará este domingo.
El «decano» lo superó mostrando efectividad y se llevó en sus maletas un resultado muy positivo, que por lo que había pasado en el juego hasta el momento que la visita se adelantó en el resultado nadie lo imaginaba en el escenario «aurirrojo».
Efectividad y contundencia para aprovechar las pocas situaciones que generó en ataque. Después del segundo gol encontró espacios y si bien anotó un tanto más desperdició situaciones claras.
En el nacimiento del complemento, Boca dispuso de una situación inmejorable. Antonio Medina asistió a Agustín Lavezzi que quedó mano a mano con el golero visitante, pero su remate fue al cuerpo del uno. Era más fácil hacerlo que errarlo. Pasó lo segundo. Después, el equipo de Marioni lo terminó lamentando. Enseguida llegó el gol de Sarmiento que lo colocó 2 a 1 arriba, Boca tuvo otra situación y no concretó y después lo de siempre, equipo descompensado y con espacios la visita facturó.
EN SÍNTESIS
BOCA UNIDOS 1-SARMIENTO (Chaco) 3
Boca Unidos: Lucas De León; Sebastián Luna, Ariel Morales, Nahuel Franco y Federico López; Juan G Rivas, Gabriel Cañete, Ataliva Schweizer y Gabriel Morales; Antonio Medina y Agustín Lavezzi. DT: Roberto Marioni.
Sarmiento: Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Matías Mansilla, Mariano Martínez e Israel Roldán; Matías Montejano y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.
Goles: PT: 14′ S Luna (BU), 20′ F Olego (S). ST: 6′ A Schweizer (BU) e/c y 25′ I Roldán (S).
Cambios: ST: 12′ Aldo Araujo por M Montejano (S), 14′ Francisco Esteche y Cristian Maidana por A Schweizer y G Cañete (ambos BU), 27′ Sergio Sagarzazu por I Roldan (S), 34′ Martín Ojeda por A Medina y Carlos Salom por J Rivas (ambos BU) y 38′ Gerónimo Rodriguez, Gonzalo González y Rodrigo Montenegro por M Martínez, G Cañete y F Olego (todos en S).
Incidencias: Expulsado ST: 18′ A Morales (BU).
Árbitro: Alvaro Carranza (Villa María-Cba).
Asistentes: Marcos Guzmán y Garcilano Lezcano.
Estadio: Boca Unidos.
Torneo: Federal A. Grupo: B. Fecha: 24.
Lo que viene: En la fecha 25, miércoles 17, de la competencia del Federal A, el equipo «aurirrojo» visitará a Douglas Haig en Pergamino.
.