Racing no pudo repetir el histórico triunfo ante el Real Madrid y se quedó con el subcampeonato del Mundial de Clubes Juvenil Sub-18, al caer 1-0 frente al poderoso Barcelona. El correntino Lucas Alvarez ingresó en el transcurso del primer tiempo, reemplazando al lesionado Benjamín Fischer y cumplió un buen desempeño. Más allá de la frustración, el nacido en Capital, de 16 años, que hizo las inferiores en Boca Unidos y desde los 13 años milita en el equipo de Avellaneda, se colgó con orgullo la medalla de plata por ser uno de los subcampeones.

Desde el Estadio Nuevo Arcángel, del Club Córdoba en Andalucía, los dirigidos por el chaqueño Matías Chaco Martínez no pudieron ante los azulgranas, que se consagraron por primera vez en este trofeo internacional.
Los juveniles argentinos lo dieron todo y disputaron 80 minutos de gran intensidad, con varias chances claras de gol, pero sin efectividad en tierras españolas.
La Academia venía haciendo un campeonato invicto, superando la fase de grupos con puntaje ideal, venciendo 5-4 al Real Betis en cuartos de final y logrando un hito histórico al derrotar 2-1 al Real Madrid.
De todas maneras, Racing no pudo coronarse y quedó a las puertas de lo que podría haber sido su primer título internacional a nivel juvenil.
Más allá de algunos destellos por parte de ambos equipos, los primeros 40 minutos fueron un claro ida y vuelta, y ambos se fueron al descanso con un picante empate 0-0.
De todas maneras, al minuto 9 de la primera mitad se vivió una de las jugadas más claras: el lateral Arias construyó una gran pared con Pérez, quien remató de derecha, pero el arquero le negó el gol; en el rebote, Fischer disparó, pero nuevamente apareció el arquero Culé para evitarlo.
Ya en el segundo tiempo, y a falta de diez minutos para el cierre del cotejo, el Barcelona activó su fuerza europea y sentenció el partido.
Luego de un exquisito pase del número diez Xavier, el ucraniano Artem Rybak se anticipó a la defensa y al arquero de Racing, y definió solo para el 1-0 que le dio el campeonato a los azulgranas.
Luego de un buen primer tiempo, Racing sintió el desgaste en el complemento y el balón fue monopolizado por el Barsa.
No obstante, Racing tuvo dos llegadas peligrosas, primero con un desborde de Ezequiel Pérez por derecha y luego con un remate de Lucas Álvarez (frontal al arco) que fue a la posición del Sala. La Academia ya en el PT se había quedado sin el lesionado Benjamín Fischer y en su lugar ingresó el correntino Lucas Álvarez en la línea de tres del 4-2-3-1 clásico del entrenador. La Academia nunca renunció a intentar jugar con la pelota por abajo, fiel a su sello.

Racing perdió con Barcelona y no se alzó con el trofeo del Mundial de Clubes Sub 18. Pero los juveniles representaron de muy buna manera a las Inferiores de la Academia por su coraje, garra, fútbol y atrevimiento.
Así formaron los juveniles de Racing con Barcelona: Nicolás Monges; Juan Quiroz, Thiago Gómez, Joaquín Dobal, Jeremías Arias; Bautista Pérez, Mateo Melluso; Ezequiel Pérez, Erik Florentín, Benjamín Fischer; y Aquiles Mansilla. Fueron al banco de los suplentes Benicio Romero, Ramiro Zotelo, Enzo Ibarras, Santiago Bárcena, Lucas Álvarez, Santino Rodríguez y Benjamín Borowik.

