El denominado Comando Carpincho de Corrientes convocó a la ciudadanía a una movilización para exigir el tratamiento «urgente» de la Ley de Humedales para que no pierda estado parlamentario.
La marcha se realizará mañana, desde las 16, el punto de encuentro es la intersección de costanera Sur y avenida Jorge Romero.
La convocatoria es parte de una campaña nacional llevada adelante por la Red Nacional de Humedales (Renahu).
El objetivo de la movilización es visibilizar el relleno ilegal que destruyó el humedal en la costanera Sur y desviado el arroyo, que limita en su desembocadura al río Paraná con intereses inmobiliarios.
Desde el Comando Carpincho afirmaron que en todo el territorio de Corrientes «se vienen destruyendo y privatizando los bienes colectivos».
En este marco, la manifestación implica la visibilización ciudadana disconforme con estas medidas de privatización que se vienen sucediendo hace meses.
PARTICULARIDAD
Desde la organización piden asistir en lo posible con máscaras de carpincho y carteles alusivos.
Además, los organizadores resaltaron que las movilizaciones que convocan se caracterizan por la paz, el respeto por las medidas sanitarias (distanciamiento, barbijo y alcohol en gel) y la concientización por medio del arte e ingenio popular que caracteriza a Corrientes como pueblo.
.