Ayer, el Tribunal de Revisión dispuso la detención del único involucrado en el caso que hace poco menos de dos meses conmovió a la Capital, cuando un niño fue hallado, luego de varias horas de estar desaparecido, amordazado en un baldío del barrio Costa Esperanza.
La semana pasada, en una rueda de reconocimiento, el pequeño, denominado «Niño L» reconoció al agresor y lo que causó revuelo fue la decisión de la jueza de Garantías, Cristina Sánchez quien liberó al individuo que permanecía hasta ese momento detenido, ya que consideró que no existía «riesgo de fuga».
El Niño L fue encontrado en un descampado a inicios de agosto, luego de haber sido agredido, luego de jugar con sus amigos.
En ese sentido, el Tribunal de Revisión, presidido por Huel Núñez Alegre revocó el fallo por «fundamentación insuficiente» y ordenó la captura del imputado, identificado con las iniciales J C.
Minutos antes de conocerse la resolución, el sospechoso se retiró del lugar previo a ser notificado, lo que encendió las alarmas, aunque horas después se presentó en la Comisaría 23ª, donde finalmente se concretó la aprehensión.
«Todo esto pudimos evitar y no estar con este desgaste jurisdiccional y policial, de tener que buscarlo y detenerlo. Podríamos estar abocados a la investigación», sostuvo el abogado de la familia del pequeño, Hermindo González en comunicación con la prensa radial.
.