El río Uruguay continúa bajando frente al puerto local de Monte Caseros, donde el último registro del mediodía de ayer, marcó una altura de 7,47 metros.
El estado ya no es de alerta y algunas calles que habían sido afectadas por el avance del agua, fueron habilitadas.
De acuerdo a lo informado por Prefectura Naval Argentina, la altura del río en Alvear es de 9,65 metros; La Cruz, 9,82; Yapeyú, 9,49; y Bonpland, 8,52.
Estas localidades se mantienen en estado de alerta, pero con tendencia a baja.
Así como Monte Caseros, ya no siguen en estado de alerta las localidades de Santo Tomé y Mocoretá, donde el río también se encuentra con tendencia a baja. La primera registra una altura de 7,87, y la segunda, 9,88.
En Paso de los Libres, continúa el estado de evacuación. La altura registrada es de 9,52 metros en descenso.
AYUDA Y APOYO
En un gesto de solidaridad y apoyo, la banda La Clave ofreció un emotivo concierto para las personas evacuadas que se alojan en el Centro de Evacuados de Paso de los Libres, afectadas por la creciente del río Uruguay.
«Entre tanta incertidumbre y dificultad producida por el agua, que hayamos podido juntarnos, divertirnos y pasar un lindo momento, fue muy gratificante para todos. Un poco de sonrisas en medio de la adversidad», expresaron desde la Comuna.
El director de Defensa Civil, Alcides Acuña reafirmó: «Seguiremos asistiendo a todos los afectados por la inundación, como lo hicimos siempre, y como lo seguiremos haciendo».
La actuación de La Clave no sólo proporcionó un respiro, sino que también demostró la capacidad de la comunidad para unirse y ofrecer apoyo en tiempos de crisis.
.