El ministro de Industria de la provincia, Raúl Schiavi se mostró confiado en la misión correntina que viajó a Europa, en búsqueda de inversiones para el sector forestal.
«En el sector foresto industrial hay una fuerte demanda y no se puede movilizar por no tener contenedores para poder sacar nuestra madera. Lo que sale, y no termina de gustar, son los troncos, los rollizos recién cortados, eso es trasladado a granel. Nuestra aspiración es que esa madera se procese por lo menos en los dos o tres primeros eslabones y después tener la capacidad de sacar de la provincia y del país y eso es un problema a nivel mundial la escasez de contenedores», expresó el funcionario, que está abocado de pleno a trabajar con la Mesa Forestal, impulsando además la generación de parques industriales, sobre los cuales agregó: «Les permiten a las localidades poder tener un ordenamiento territorial que le permita planificar a futuro el diseño de su ciudad y no tener diseño de crecimiento alocado o arbitrario».
Asimismo, el referente del PRO señaló que continúa el trabajo con los ejes trazados por el gobernador Gustavo Valdés. «Seguimos trabajando en lo que el Gobernador nos pidió que es tener una provincia amigable con el sector privado. Entender que debemos articular con ellos, que debemos ir cambiando como corresponde, poco a poco, ayudando a empujar ese carro para que cambie la matriz laboral, para el empleo público con respecto al empleo privado vaya reduciendo».
.