Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Furia en la noche correntina: brutal «ring» femenino a la salida de un boliche
    • Corrientes: apertura del Mes Aniversario con una velada cultural en Costanera
    • ¡De «La Cobra» a «La Gallina»!: el desopilante paso de Jimena Barón por Goya
    • El “Santo” de Monte Caseros arriesga su invicto en el interior chaqueño
    • Santo Tomé: cayó un presunto sicario en medio de un fuerte despliegue policial
    • Afloja el calor en Corrientes: ¿cuándo llegan las lluvias?
    • Provincial: Barracas y Empedrado a puro gol
    • El femicidio de una niña y la captura del Sátiro que horrorizó a Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, abril 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Operativos de salud: realizaron casi 10 mil atenciones en tres meses
    Sociedad

    Operativos de salud: realizaron casi 10 mil atenciones en tres meses

    14 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En tres meses, la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS) del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, realizó casi 10 mil prestaciones en operativos integrales. Desde finales de marzo hasta la fecha, se recorrieron más de 20 localidades y barrios de Capital. Las atenciones más requeridas fueron oftalmología, pediatría, vacunación y ginecología.

    El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, destacó la importancia de la accesibilidad y de que las personas puedan tener todas las prestaciones en un mismo lugar, “de esta manera seguimos acercando servicios a los vecinos de toda la provincia”. Y, valoró el desempeño del equipo del Ministerio, “trabajan en terreno para llevar una salud de calidad a cada correntino”.

    Por su parte, la subsecretaria de APS, Alicia Pereira dijo que «hacemos la difusión de la actividad y los vecinos se acercan a estos operativos. Allí, detectamos embarazos y personas que padecen Diabetes o Hipertensión y que no lo sabían, entre otras cosas».

    En el trabajo en terreno se atendieron a personas con síndrome gripal, Faringitis y Faringoamigdalitis; Hipertensión; alergia; patologías respiratorias como Asma y Broncoespasmo; Diabetes; patologías abdominales como digestivas, Colecistitis, Diverticulitis y Micosis.

    El equipo de la subsecretaria y direcciones del Ministerio de Salud, visitaron: Paso de los Libres (472 atenciones); Cecilio Echeverría (507); Pueblo Libertador (276);  Boquerón (275); Paso de los Libres (665); San Cayetano (121); barrio La Tosquera (478); Virasoro (22); Alvear (376); Paso de la Patria (137); barrio Pirayuí (492); Mercedes (417); Saladas (347); barrio Esperanza (426); Sauce (338); Itatí (195); San Ignacio (200); Villa Olivari (187); barrio Cremonte (415); barrio Sol de Vera (284); barrio Vizcacha (737); barrio Pujol (589); barrio Galván (362); barrio Bañado Sur (610) y Pirayuí (770).

    En total, desde el 26 de marzo en Paso de los Libres (en esta misma localidad se hizo dos veces) hasta el sábado 12 de julio, hubo 9.698 prestaciones.

    En el último operativo, hubo 80 atenciones de medicina clínica, 34 odontológicas, 48 ginecológicas, se colocaron 56 dosis de vacunas, hubo 207 atenciones a mascotas, 21 personas se hicieron ecografías, 100 prestaciones oftalmológicas y 13 laboratorios. Además, la Dirección General de Epidemiología realizó 168 testeos de VIH, 30 de Chagas y 13 de ITS (Infección de Transmisión Sexual).

    A estos operativos que son realizados por la Subsecretaría de Atención Primeria de la Salud (APS), se suman a otros que brinda el Ministerio de Salud Pública como los organizados por la Subsecretaria de Salud dirigida por Luis Pérez; Subsecretaria de Gestión Sanitaria a cargo de Silvina Vega Bajo; Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil coordinada por Adela Saade; APS Capital de Susana Vega y la Dirección General de Epidemiología, de Angelina Bobadilla.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Furia en la noche correntina: brutal «ring» femenino a la salida de un boliche

    Corrientes: apertura del Mes Aniversario con una velada cultural en Costanera

    ¡De «La Cobra» a «La Gallina»!: el desopilante paso de Jimena Barón por Goya

    Afloja el calor en Corrientes: ¿cuándo llegan las lluvias?

    La Corte quiere apurar los cambios en el sistema de selección de jueces

    Mi primera licencia: buscan frenar los siniestros viales, desde las aulas

    RSS EN EL CHACO
    • Gustavo Larrea: «Nadie quiere sacar unidades, pero no hay otra opción»
    • Pascuas con aumentos de hasta el 63%: familias celebran con bolsillos ajustados
    • La UCA advierte que la baja de la pobreza es «una ficción» que no se refleja en el bolsillo
    • Crecen las consultas en salud mental y ponen en tensión al sistema sanitario
    • El Guido anunció su agenda del mes con fuerte presencia de figuras nacionales
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Furia en la noche correntina: brutal «ring» femenino a la salida de un boliche

    5 de abril de 2026
    Sociedad

    Corrientes: apertura del Mes Aniversario con una velada cultural en Costanera

    5 de abril de 2026
    Sociedad

    ¡De «La Cobra» a «La Gallina»!: el desopilante paso de Jimena Barón por Goya

    5 de abril de 2026
    Deportes

    El “Santo” de Monte Caseros arriesga su invicto en el interior chaqueño

    5 de abril de 2026
    Policiales

    Santo Tomé: cayó un presunto sicario en medio de un fuerte despliegue policial

    5 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.