Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mañana se presenta en Goya la fórmula de Pedrito y Celeste
    • Juan Pablo Valdés: «Miremos al futuro y no al pasado»
    • Mandiyú se mide ante Sportivo Corrientes
    • LNB: Bombazo de San Martín
    • Corrientes: una riña callejera terminó con un herido en el hospital y dos detenidos
    • Krujoski, quinto en los entrenamientos
    • Siniestro fatal en la Ruta 14: un muerto y varios heridos
    • Salud avanza con la trazabilidad de equipos médicos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Operadores en pesca deportiva de Corrientes expondrán el potencial en Brasil
    Sociedad

    Operadores en pesca deportiva de Corrientes expondrán el potencial en Brasil

    15 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La pesca deportiva en Corrientes se consolida como una de las principales actividades económicas de la Provincia, generando empleo directo e indirecto, así como importantes ingresos. Con el objetivo de potenciar este sector, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo, organiza una presentación del destino seguida de rondas de negocios con operadores turísticos de Brasil. El evento se llevará a cabo el 19 de marzo a las 9:30 en la sede del Banco de la Nación Argentina en San Pablo, Brasil.

    Esta iniciativa, coordinada con el Consulado Argentino en San Pablo, está dirigida a operadores especializados en pesca deportiva de Corrientes, quienes viajarán exclusivamente para establecer contactos con sus pares brasileños. Durante la presentación, el equipo técnico del Ministerio de Turismo destacará el potencial de Corrientes como uno de los principales centros pesqueros de la región del Litoral. Además, una docena de prestadores de servicios locales complementarán la propuesta, ofreciendo una visión integral de la experiencia turística que dispone la provincia.

    Este tipo de misiones comerciales forma parte de las acciones estratégicas del Gobierno provincial para promover el turismo y fortalecer la economía local. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Hacienda, a cargo del doctor Patricio Carando, y se enmarca en un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Este esfuerzo conjunto busca fortalecer a Corrientes como un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional, aprovechando su riqueza natural y su oferta en pesca deportiva.

    La pesca deportiva es un segmento turístico de alto valor agregado, que atrae a visitantes de diversas partes del mundo, especialmente de Brasil, un mercado clave por su cercanía y afinidad cultural. Esta misión comercial representa una oportunidad única para fortalecer los lazos con operadores turísticos brasileños, ampliar la red de contactos y promover el intercambio de experiencias y servicios. Además, permite a los prestadores correntinos mostrar la diversidad y calidad de sus ofertas, consolidando a Corrientes como un destino preferencial para los amantes de la pesca.

    La delegación que participará en el evento estará integrada por referentes de las localidades de Paso de la Patria, Esquina, Goya, Yahapé, Ituzaingó, Itá Ibaté e Itatí, quienes representarán la riqueza y diversidad de la pesca deportiva en la Provincia. Su presencia refuerza el compromiso de Corrientes con el desarrollo turístico y económico, promoviendo un modelo sostenible y colaborativo.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    LNB: Bombazo de San Martín

    Salud avanza con la trazabilidad de equipos médicos

    Más de 50 emprendedores beneficiados y nueva planta de asfalto

    Detuvieron a un hombre tras el arrebato de dos celulares en el Parque Mitre

    Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse

    La Provincia concretó 150 obras de salud y tiene 25 más en ejecución

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Mañana se presenta en Goya la fórmula de Pedrito y Celeste

    18 de julio de 2025
    Política

    Juan Pablo Valdés: «Miremos al futuro y no al pasado»

    18 de julio de 2025
    Deportes

    Mandiyú se mide ante Sportivo Corrientes

    18 de julio de 2025
    Deportes

    LNB: Bombazo de San Martín

    18 de julio de 2025
    Policiales

    Corrientes: una riña callejera terminó con un herido en el hospital y dos detenidos

    18 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.